domingo, junio 16, 2024

Tribunal Supremo Eletoral informa que realiza última revisión de votos para oficializar a los binomios para segunda vuelta; Amparo Provisional continúa vigente.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía discuten impugnaciones que presentaron los fiscales de los partidos políticos por no estar de acuerdo con los resultados de la elección del 25 de junio. 

Must Read

El ente electoral cuenta ya con las actas de escrutinios de las 23 Juntas Electorales y realiza la segunda revisión de los documentos del acta número 8. Para poder oficializar los resultados de la primera vuelta electoral.

Un integrante del pleno de magistrados del TSE explicó que al concluir la revisión entre el equipo de auditoría y de informática se hará el anuncio, lo cual será antes de que finalice la presente semana.

Reunión de magistrados del TSE con fiscales de partidos

Mientras tanto, las autoridades del TSE todavía discuten las últimas impugnaciones que se presentaron posteriormente de las votaciones. Se estima que más de 900 acciones de nulidad se presentaron ante el Pleno de magistrados, principalmente por secretarios departamentales de las agrupaciones políticas.

Ayer se informó que ambas unidades realizaron el proceso de revisión y verificación de documentos con los resultados que debían entregar las Juntas Electorales Departamentales. Cuyo proceso es integrar los resultados de cada municipio.

Dicha información está en poder de los magistrados para su análisis y luego oficializar los resultados.

No obstante, algunos partidos políticos temen algunas acciones penales, como ha ocurrido en los últimos días y que han detenido el proceso electoral.

Demandan al ente electoral oficialización

Luego de conocerse la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), profesionales y sectores piden transparencia en el proceso electoral. Y los partidos políticos que pasan al balotaje demandan agilizar la oficialización de los resultados.

El expresidente del Colegio de Abogados y Notarios Ovidio Orellana pidió de favor al TSE quitar a la brevedad otra incertidumbre al pueblo y conocer oficialmente los binomios que estarán en la segunda vuelta el 20 de agosto.

Orellana comentó que con la información de los magistrados electorales en las próximas horas, “camina adecuadamente el proceso electoral. Lo cual, indudablemente, estabiliza el Estado constitucional de derecho”.

Los candidatos a presidente por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, y Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, esperan la documentación del TSE para poder iniciar la campaña electoral para convencer a la población.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img