miércoles, febrero 21, 2024

¿Quién es Rikkie Kollé, primera mujer trans en ser coronada Miss Países Bajos 2023?

La modelo se prepara para representar a su país en el certamen de belleza internacional

Must Read

La modelo Rikkie Valerie Koll, de 22 años de edad, ha hecho historia en el mundo al ser la primera mujer transgénero en coronarse como Miss Pases Bajos 2023. El suceso histórico ocurrió en el Teatro AFAS de Leusden, donde la actual reina de belleza ganó el certamen.

No obstante, los retos para la joven no terminan, ahora se prepara para representar a su país en el concurso de Miss Universo 2023, el cual se realizará en El Salvador a finales del presente año.

Ha comentado que quiere ser un referente para más mujeres.
Ha comentado que quiere ser un referente para más mujeres.Créditos: @RikkieValerieKoll 

Fue a través de su cuenta en Instagram que la modelo reaccionó a su triunfo y compartió su emoción con los miles de seguidores que tiene: “¡Lo hice! Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que importa”, escribió la modelo.

Agregó que desea ser un ejemplo a seguir para las mujeres más jóvenes y las personas de la comunidad LGBT+ en todo el mundo; su mayor deseo, según externó, es inspirar a otros con su valentía y autenticidad.

Representará a su país en el concurso internacional. Foto: @RikkieValerieKoll

¿Quién es Rikkie Valerie Koll?

Rikkie Valerie Koll es originaria de la ciudad de Breda, en Países Bajos. La famosa modelo tiene ascendencia holandesa e indígena. Sin embargo, su historia de vida ha sido marcada por el bullying que ha sufrido desde que era una niña, por ello ahora ha convertido su experiencia en una oportunidad para luchar contra la discriminación en contra de las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+. 

La información sobre su vida privada es muy escasa, medios locales han asegurado que se desconoce su fecha exacta de nacimiento y su formación académica. No obstante, su vida como modelo despegó en 2018, cuando se convirtió en una de las finalistas de la temporada 11 de Next Top Model de Holanda. Desde entonces Kollé comenzó a tener una fuerte presencia activa en Instagram, donde cuenta con miles de seguidores. 

La modelo ha compartido que fue víctima de discriminación. Foto: @RikkieValerieKoll

Critican a modelo transgénero por ganar un concurso de belleza femenina

Su participación en el certamen de belleza de Miss Países Bajos 2023 ocasionó un fuerte debate en redes sociales, donde internautas discutieron sobre si ella debería o no poder competir contra el resto de concursantes. Decenas de usuarios expresaron su descontento con el hecho de que una mujer transgénero ganara un concurso de belleza femenina. No obstante, los seguidores de la modelo, así como colectivos LGTB+ salieron en su defensa. 

Cabe mencionar que Kollé sí tiene otra oportunidad de hacer historia en caso de ganar el título de Miss Universo en diciembre, ya que la organización del certamen cambió sus reglas en el año 2012 para permitir que todas las concursantes transgénero compitan en el prestigioso concurso de belleza.

Algunas personas han cuestionado su triunfo. Foto: @RikkieValerieKoll

Antes de Kollé, la española Angela Ponce se convirtió en la primera mujer transgénero en competir en el certamen de Miss Universo. Ponce representó a su país de origen en la competencia internacional en 2018, pero su participación fue severamente cuestionada por conservadores, quienes expresaron su descontento ante la participación de mujeres transgénero en competiciones femeninas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img