El cuidado de la piel puede responder a factores estéticos, pero también debe ser una rutina necesaria para mantener los tejidos dérmicos hidratados. Es por eso que existen muchos productos en el mercado, que ofrecen distintos componentes para tener esta barrera de protección corporal en buen estado.
Tener rutinas de cuidado de la piel es necesario porque estamos constantemente expuestos a los rayos dañinos del sol, a otros factores climáticos, y al polvo y la suciedad del ambiente. Esto implica una correcta limpieza e hidratación, pero también la aplicación de productos con FPS (factor de protección solar).
¿Por qué las rodillas necesitan hidratación?
Así como hay que ocuparse de sectores de la piel importantes como el rostro, también es necesario prestarle atención a otras zonas que suelen ser más “maltratadas” o descuidadas: las rodillas, los codos y los talones. Estas secciones suelen estar más secas, ásperas y oscuras.
Si bien existen cosméticos específicos para reparar e hidratar estas zonas, también es cierto que hay sustancias naturales que tenemos en casa y que pueden ser útiles para exfoliarlas y suavizarlas. De esta manera, se puede elaborar un exfoliante y aclarador casero con avena o con bicarbonato de sodio.
Usa aceite de oliva para hidratar las rodillas
Pero a la hora de hidratar las rodillas ásperas, oscuras y arrugadas, el aceite de oliva es uno de los mejores aliados. Es por eso que cada vez más personas acuden a las propiedades antiinflamatorias, hidratantes y antioxidantes de esta sustancia, para rociarla en esta zona del cuerpo que suele ser punto de apoyo y acumular restos de piel muerta.
Solo aplica el aceite de oliva en las rodillas y masajea suavemente para que la piel pueda absorber todos sus nutrientes. Deja actuar mientras haces otra actividad doméstica y verás que la sustancia se absorberá por completo. Pero en el caso de que la zona quede aceitosa, puedes pasar un paño seco para retirar el excedente de oleosidad.