jueves, febrero 29, 2024

Guatemala participa en el encuentro de turismo más importante de América

La 68 Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo pretende abordar los desafíos turísticos en la región.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 27 jun (AGN).- La ciudad de Quito, Ecuador, es sede de la edición número 68 de la Comisión Regional de las Américas (CAM) de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Guatemala participa como parte de los 26 países que conforman la OMT, en este evento que pretende el diálogo sobre los diversos desafíos para el sector turístico en la región.

68 Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo. /Foto: Inguat

68 Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo. /Foto: Inguat

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, fue el encargado de dar inicio al evento de dos días en el que se reúnen representantes de los países del continente americano. En su intervención mencionó algunos de los temas que serán abordados durante la actividad.

Al respecto, dijo:

Abarca numerosos temas de especial importancia para el desarrollo del sector, en Ecuador y en toda la región. Hemos hablado durante varios años sobre educación, inversión, sostenibilidad, turismo y biodiversidad. Hoy evaluaremos nuestros progresos compartidos y anunciaremos nuevos logros en materia de inversiones y sostenibilidad.

Igualmente, en la inauguración de la 68 CAM estuvo el presidente de Ecuador, quien destacó la importancia del evento para el crecimiento de las Américas. En representación de Guatemala acudió la titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

https://www.facebook.com/watch/?v=1906006749769627

Guatemala, integrante de la OMT

Guatemala fue sede de la edición 64 de la CAM en 2019. Dicho evento se llevó a cabo en Antigua Guatemala y contó con la presencia de representantes de toda América Latina.

En esa ocasión se resaltó la importancia de continuar con el desarrollo de la competitividad, y profesionalización del sector turismo para la mejora del crecimiento en la oferta turística para todos los países involucrados.

Aparte, se enfocó en la educación, habilidades y empleo para la región. En el marco de la 64 reunión también se realizó el Seminario Internacional Gestión de Destinos – nuevos retos, nuevas soluciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img