martes, junio 25, 2024

Nueva tragedia en el mar: Buscan a 50 migrantes que desaparecieron tras subir a una embarcación clandestina

Este tipo de travesías pueden ser muy peligrosas por las fuertes corrientes y el estado de los barcos

Must Read

Mientras el mundo entero mantiene los reflectores sobre el submarino que desapareció mientras realizaba una expedición turística a los restos del Titanic, una nueva tragedia ha ocurrido en aguas de Europa. En esta ocasión se trata de un grupo de al menos 50 migrantes de origen marroquí, los cuales tomaron una embarcación clandestina para llegar a España y, hasta ahora, sus familiares no han tenido noticias sobre su posible paradero. 

De acuerdo con agencias de noticias, los migrantes desaparecidos “debían tomar una embarcación de migración clandestina en aguas de Agadir con destino a las islas Canarias el domingo el 11 de junio”, pero hasta este jueves 22 no hay información sobre dónde se encuentran. “Hasta ahora no tenemos ninguna información de lo que pudo ocurrirles”, señaló Amine Aharrouy, familiar de uno de los migrantes.

Los migrantes son buscados por sus familiares.
Los migrantes son buscados por sus familiares.Créditos: especial. 

Esperemos que las autoridades marroquíes puedan aclarar su suerte”, agregó Aharrouy, quien aseguró que habla en el nombre de otras familias. Por este percance, las autoridades no han revelado mayor información; por lo que se desconoce si hay operativos de búsqueda activos. 

Cabe mencionar que el pasado 11 de junio la activista Helena Maleno, de la ONG española Caminando Fronteras, escribió en un tweet, que “58 personas, entre ellas 21 mujeres y un bebé, estaban a punto de morir a causa del naufragio de la balsa neumática a bordo de la que se dirigían hacia Las Palmas”, capital de una de las islas Canarias.

El naufragio ocurrió en el océano Atlántico, al suroeste de El Aaiún, ciudad del Sahara occidental, según Maleno. Por su parte, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) pidió este jueves a las autoridades “investigar e intervenir inmediatamente para revelar la suerte de esos jóvenes(migrantes)”.

Los migrantes salieron el pasado 11 de junio. Foto: Especial.

La ONG, centrada en la defensa de derechos humanos en Marruecos, exhortó a las autoridades a “identificar las redes de trata de seres humanos y de migración irregular que han causado y siguen causando grandes tragedias”. De igual forma, la organización aseveró que las salidas de embarcaciones de migrantes hacia las Canarias, con frecuencia desde las costas del disputado territorio de Sahara occidental, han aumentado en los últimos días por las buenas condiciones climáticas.

La zona es conocida por sus frecuentes naufragios. Foto: Especial

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) estima que desde el endurecimiento de los controles en el Mediterráneo, es muy utilizada la ruta migratoria hacia las islas Canarias, que se sitúan en el océano Atlántico frente a las costas del noroeste de África, pese a que los naufragios son frecuentes, ya que la travesía puede ser muy peligrosa por las fuertes corrientes y el estado de las embarcaciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

FUERTES IMÁGENES: Disparo al aire termina en tragedia, un hombre mata accidentalmente a su invitado

Una boda que se celebró en Argelia ha causado la indignación y sorpresa en los usuarios de las redes sociales, cuando en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img