viernes, julio 19, 2024

250 mil dólares, eso costó viajar en el submarino Titán para conocer muy de cerca al Titanic

La empresa marítima OceanGate Expeditions confirmó este jueves la muerte de los cinco tripulantes del submarino, entre los que se encontraba el adolescente de 19 años

Must Read

Este jueves se confirmó la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titán (de la empresa marítima OceanGate Expeditions) tras una fallida expedición para conocer los restos del Titanic, en el Atlántico Norte. A bordo del Titán viajaban el fundador de la compañía que organiza las expediciones, Stockton Rush; el empresario y aventurero británico Hamish Harding; el explorador francés Paul Henry Nargeolet; así como, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; quienes pagaron 250 mil dólares, por persona (equivalente a alrededor de 4 millones de pesos). 

Una tía del más joven de los tripulantes, el adolescente Suleman Dawood, de 19 años, reveló que su sobrino tenía fuertes dudas sobre acompañar a su padre a la expedición. Azmeh Dawood, quien es la hermana mayor del empresario multimillonario Shahzada Dawood, de origen paquistaní, confirmó esta versión a NBC News. 

Pagaron 250 mil dólares por persona.
Pagaron 250 mil dólares por persona. Créditos: IG @sulemandawoods 

En los días previos a que el Titán se adentrara en el océano frente a la costa de Terranova, Canadá, Suleman, quien acompañaba a su padre en la expedición, dejó ver su preocupación por la realización del viaje, según señaló su tía.

Suleman Dawood, el adolescente muerto en el submarino Titán, le dijo a un integrante de su familia que “no estaba muy preparado” para realizar el viaje y que se sentía “aterrorizado” por la expedición con la que él y cuatro personas más se sumergirían a cerca de 4 mil metros de profundidad para explorar los restos del Titanic, según dio a conocer la tía del joven fallecido. 

La Guardia Costera de EU y la Empresa Ocean Gate confirmaron la implosión del sumergible Titán, desparecido desde el domingo 18 de junio. Foto: TW @RainieRDiaz13

Sin embargo, Suleman terminó por aceptar ser parte de la última tripulación del sumergible, propiedad de Ocean Gate, porque el viaje coincidió con el fin de semana del Día del Padre, y quería complacer a su papá, Shahzada Dawood, quien era un apasionado de la tradición del Titanic, según dijo Azmeh Dawood, la hermana del empresario, a CBS News. 

“Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, ahí adentro, tal vez sin aliento… Ha sido paralizante, para ser honesta”, dijo Azmeh, después de que la guardia costera y el equipo internacional que realizó maniobras de búsqueda y rescate confirmaran este jueves que las cinco personas a bordo del submarino habían muerto.

Así recuerda Azmeh a su sobrino Suleman Dawood, tras su muerte en el Titán

Azmeh Dawood describió a su sobrino Suleman como un joven “completamente de buen corazón” y dijo a la cadena de noticias que ella se distanció de su hermano Shahzada debido a que la mujer se mudó a Amsterdam para tener acceso a cannabis medicinal, que debe tomar luego de que fue diagnosticada con esclerosis múltiple progresiva, lo que la obliga a estar en una silla de ruedas.

Este hecho, aseguró, disgustó a su hermano menor, con quien tenía ya muy poca comunicación y quien hoy fue declarado muerto, junto con el resto de los viajeros, tras hallar los restos del submarino Titán.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump acepta su candidatura con discurso conmovedor tras sufrir un atentado

Esta noche, el expresidente Donald Trump se dirigirá a la Convención Nacional Republicana, aceptando formalmente la designación presidencial del Partido Republicano. Este...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img