jueves, julio 18, 2024

¡Tragedia! Confirman muerte de pasajeros del submarino Titán

La empresa OceanGate, propietaria del submarino, confirmó la muerte de los cinco pasajeros. 

Must Read

Pese al esfuerzo máximo realizado por decenas de personas para rescatar con vida a los tripulantes de un submarino que se encontraba desaparecido desde este domingo18 de junio, se confirma que los cinco turistas han muerto. 

OceanGate confirmó que es posible que las vidas de los pasajeros del submarino Titán con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”, de acuerdo con un comunicado realizado por la compañía y replicado por la cadena de noticias CNN.

Se agotaron las 96 horas de oxígeno que disponía el sumergible Titán. (Foto: AFP)

Se agotaron las 96 horas de oxígeno que disponía el sumergible Titán. (Foto: AFP)

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, señaló la empresa en un comunicado.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.

Las horas críticas

En las últimas horas, la búsqueda del submarino, que desapareció en una viaje para poder observar los restos del Titanic, se volvieron críticas ya que se cumplieron las 96 horas de oxígeno máximo que podían mantener en el submarino.

Se calcula que el submarino Titán poseía una reserva de aire respirable para cuatro días cuando salió el domingo por la mañana en el Atlántico Norte.

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que un robot submarino que fue enviado por un barco canadiense había podido llegar hasta el fondo del mar, aunque también se había unido a la operación, un instituto de investigación francés al enviar a un robot con cámaras, luces y brazos.

(Foto: Infobae)

(Foto: Infobae)

“Un campo de restos” aún sin identificar cerca del Titanic fueron hallados este jueves 22 de junio por los equipos que buscan desesperadamente al sumergible turístico desparecido el domingo en el Atlántico Norte con cinco personas a bordo informó la Guardia Costera estadounidense.

“Los expertos del mando unificado están evaluando la información”, dijo el servicio costero en un tuit.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img