jueves, febrero 22, 2024

¿Los viajes en el tiempo son reales? Se desata una loca teoría gracias a una figura “tallada hace cinco siglos”

La imagen tallada de un astronauta está en una de las paredes del recinto religioso en España

Must Read

Los viajes en el tiempo es un tema que es recurrente para generar teorías sobre su existencia al hallar supuestas comprobaciones localizadas en pasajes a lo largo de la historia de la humanidad, tal es el caso de la Catedral de la Asunción de la Virgen conocida popularmente como la Catedral de Salamanca, donde los teóricos de la conspiración encontraron una misteriosa figura tallada en uno de sus extremos.

Y es que la imágen que aparece se trata de un astronauta, persona que es imposible haya estado presente y vista durante la edificación de la antigua catedral que está conformada por dos partes construidas en distintos periodos del tiempo. La Catedral Nueva es, junto a la Catedral Vieja, una de las dos catedrales de la ciudad de Salamanca, en España.

La Catedral de Salamanca es muy popular por su bella arquitectura que incluye varias misteriosas figuras.
La Catedral de Salamanca es muy popular por su bella arquitectura que incluye varias misteriosas figuras.Créditos: Twitter 

Es la sede de la diócesis de Salamanca. La Catedral antigua data de los siglos XII y XIII, mientras que la estructura de la Nueva Catedral se construyó en el siglo XVI. El sitio es de los más emblemáticos en la ciudad debido no solo a su historia y vistosa arquitectura, sino también por el extraño fenómeno que vincula a los viajes en el tiempo.

Un astronauta tallado en la Catedral de Salamanca

La misteriosa figura del hombre espacial que lleva colocado su traje de astronauta que yace apoyado en unas hojas talladas con la misma piedra de la pared, puede verse a simple vista por los visitantes. El traje completo del astronauta con su casco colocado y sus botas especiales alimenta las teorías sobre el origen de cosmonauta.

viaje tiempo
La misteriosa figura del astronauta yace arriba en una de las paredes de la Catedral. Foto: Twitter

Lo anterior, afirman los conspiracionistas en Internet, podría ser una prueba de los viajes en el tiempo. “Astronauta en la Catedral de Salamanca: esta estatua se afirma como prueba absoluta del viaje en el tiempo”, escribió un usuario de Twitter. 

Aunque la aparición del misterioso astronauta genera temor y controversia, existe una simple explicaciónpara narrar el origen de la forma que está fuera del tiempo en que fue construía la Catedral de Salamanca que ha generado descabelladas teorías que vinculan que todo el pasado está influenciado por el futuro.

viaje tiempo
El astronauta está junto a otras figuras contemporáneas. Foto: Twitter

Más pruebas de viajes en el tiempo en el arte

Sin embargo, hay que remontarse al año de 1992 para conocer el origen de la aparición del astronauta tallado en una de las paredes de la Catedral de Salamanca. El misterioso hombre del espacio es una “recién” característica colocada en el recinto religioso, cuyo autor es el artista Jerónimo García, quien decidió agregar algunos toques “modernos” al edificio.

García colocó al astronauta en una de las parte altas de la nueva Catedral de Salamanca, pero no solo talló dicha figura, también incluyó otros “seres” contemporáneos como un dragón comiendo un helado, una cigüeña, un conejo e inclusive un toro, un cangrejo y un lince. Sin embargo hay otras pruebas que pueden confirmar los viajes en el tiempo.

viaje tiempo
El astronauta llamó la atención de los conspiracionistas. Foto: Twitter

En la pintura El señor Pynchon y el asentamiento de Springfield elaborada en 1937 por el artista Umberto Romano, los conspiracionistas aseguran que hay dentro un teléfono inteligente que sostiene un hombre, que además agarra como la forma en que se utiliza un celular, 70 años antes de que surgiera los teléfonos celulares inteligentes, por lo que aún es un misterio saber de qué trata ese objeto ya que el artista murió en 1982, periodo donde no pululaban los celulares. 

catedral salamanca
La obra El señor Pynchon y el asentamiento de Springfield. Foto: Twitter @nelvaldez

RMG

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img