jueves, febrero 22, 2024

Mirador Electoral denuncia que las cortes otorgan fallos “a la carta”; ahora serán investigados unos magistrados

Mirador Electoral señaló que existan más de 51 amparos en trámite pendientes de ser resueltos.

Must Read

A pocos días para que se celebren las Elecciones Generales 2023, el Mirador Electoral denunció que el proceso electoral sigue sometido al estrés y manipuleo procesal, debido a la cooptación de los tribunales y cortes que otorgan fallos, según la organización, a la “carta” ordenados por grupos de poderes fácticos que buscan agenciarse del poder alterando las reglas y competencia electoral.

El más reciente ejemplo de la manipulación electoral a través del sistema de justicia fue el amparo otorgado por la Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo mediante el cual se habilitaba a candidatos a diputados y alcaldes del partido Prosperidad Ciudadana a participar en el proceso electoral.

Dicho amparo provisional fue revocado por la Corte de Constitucionalidad (CC) a petición del Tribunal Supremo Electoral, el que a principios del proceso electoral favoreció la participación de dicho partido y sus candidatos “pese a evidentes vicios e ilegalidades durante su asamblea nacional”, indica el comunicado de Mirador Electoral.

Los magistrados de la CC también certificaron lo conducente, en contra de los magistrados de la Sala Quinta, lo cual implica que desde dicha magistratura pudiesen haberse cometido abusos al beneficiar a dicho partido, indicó Mirador Electoral.

“El ejemplo de lo anterior y el hecho que existan más de 51 amparos en trámite pendientes de ser resueltos mantiene el proceso electoral en un estado de amenaza con llegar así hasta el mismos día de las elecciones”, agrega el comunicado de la organización.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img