jueves, marzo 28, 2024

Rehabilitación de carretera en Chimaltenango beneficiará a más de 750 mil habitantes

Los trabajos de rehabilitación vial estuvieron a cargo de la Dirección General de Caminos. La ruta une la cabecera de Chimaltenango con Zaragoza.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN).– El Presidente de la República supervisó este viernes la rehabilitación del tramo carretero que une a Chimaltenango con Zaragoza, la cual beneficiará a más de 750 mil personas.

El mandatario, junto con el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), verificaron los trabajos efectuados en seis kilómetros de cinta asfáltica.

Rehabilitación de carretera de Chimaltenango beneficiará a más de 750 mil habitantes

Rehabilitación de carretera de Chimaltenango beneficiará a más de 750 mil habitantes. / Foto: Álvaro Interiano. 

Nos encontramos sobre la CA-1, supervisando los trabajos que realizaron en este lugar. Hemos visto que construyeron un tercer carril y un carril de cruce,indicó el gobernante.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que durante este año se espera concluir con la rehabilitación de la CA-1. Además, mencionó que se tendrán 303 kilómetros desde La Mesilla, Huehuetenango, hasta la ciudad capital finalizados.

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1664716960091734018?s=20

Sobre el proyecto

En cuanto a los trabajaos de rehabilitación vial, estuvieron a cargo de la Dirección General de Caminos. Las reparaciones se hicieron en la ruta CA-1 Occidente, entre Chimaltenango y Zaragoza.

El proyecto incluyó la recuperación de la superficie de rodadura, verificaciones y apoyo en drenajes. Además de la restitución de la señalización horizontal y vertical de la carretera.

Según el CIV, este proyecto tiene una asignación presupuestaria de más de 49 millones 853 mil quetzales.

Ahora los usuarios que transitan diariamente por esta importante vía podrán llevar sus productos y llegar a su destino de una mejor manera. Promoviendo así, el comercio nacional e internacional en la región.

https://twitter.com/CIVguate/status/1664701519273381893?s=20

Otros proyectos

Durante este año, el CIV, a través de Covial, realizará trabajos de:

  • pavimentación de 6 mil 453 kilómetros
  • mantenimiento de terracería en 5 mil 349 kilómetros
  • recapeo de 50 kilómetros

Según registros de Covial, durante 2020 los trabajos incluyeron la rehabilitación de 9 mil 276 kilómetros de carretera. Mientras que en 2021 fueron 9 mil 969 kilómetros y en 2022 se reportaron 12 mil 140 kilómetros mejorados por esta unidad.

Entre los proyectos de Covial figuran los trabajos con maquinaria que se realizan en la ruta CA-01 Occidente que conecta Santa María Cauqué con Santiago Sacatepéquez.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img