viernes, abril 26, 2024

Notifican a más de 2 mil 400 nuevos beneficiarios del PAM en San Juan Sacatepéquez

El Presidente de Guatemala y autoridades del Ministerio de Trabajo visitaron el municipio.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN).– El Presidente de Guatemala, acompañado de autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), visitó el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala con la finalidad de notificar a 2 mil 449 nuevos beneficiarios del Programa del Aporte Económico

Para mí es un verdadero gusto, orgullo, satisfacción y alegría inmensa poder ayudar y servir a los adultos mayores, dijo el jefe del Ejecutivo.

Notifican a más de 2 mil 400 nuevos beneficiarios del PAM en San Juan Sacatepéquez

Nuevos beneficiarios del Programa del Adulto Mayor en Sacatepéquez./foto: Carlos Jacinto.

del Adulto Mayor (PAM).

En ese aspecto, el presidente Giammattei resaltó que se tiene previsto que entre mayo y noviembre de este año se logre notificar a 71 mil nuevos beneficiarios del PAM.

De ese modo, se espera que para el cierre de año al menos 212 mil adultos mayores estén integrados en el programa.

De 99 mil beneficiarios que había, vamos a cerrar primero Dios con 212 mil adultos mayores incorporados al programa, enfatizó.

La iniciativa

Las autoridades del Mintrab participaron en el acto protocolario de entrega de notificaciones a nuevos beneficiarios del PAM.

El objetivo es dar cumplimiento al alcance de mayor cobertura de este programa a nivel nacional, dignificando a las personas de la tercera edad.

Según las estadísticas, el total de beneficiarios de 2020 a 2023 en Sacatepéquez asciende a 5 mil 615.

La iniciativa del PAM consiste en otorgar a cada uno de los favorecidos un beneficio mensual de 500 quetzales para gastos cotidianos.

El programa va enfocado a personas que viven en condición de vulnerabilidad, para que puedan apoyarse para sufragar algunas de sus necesidades. De acuerdo con el ministro de Trabajo, el plan es incluir a 44 mil personas durante este año y de este modo llegar a todo el territorio nacional.

Por lo tanto, la meta es cerrar esta administración con más de 212 mil adultos mayores beneficiados del PAM.

Acciones de salud

Un porcentaje alto de los beneficiarios son personas de la tercera edad que residen en el interior del país y se encuentran en una situación vulnerable.

De esa cuenta, considerando que algunos adultos mayores tienen complicaciones de salud, se busca beneficiarlos con atención médica de calidad.

A través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se les apoyó a través de una jornada de Salud en la localidad.

Los servicios prestados son consulta médica, servicios de laboratorio, vacunación contra el COVID-19 y contra el neumococo. Además, se estarán practicando pruebas para detección de hepatitis B y C.

A través del protocolo de Salud, se brinda la atención adecuada a los adultos mayores que puedan presentar algún problema.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img