viernes, abril 19, 2024
Array

Intensas lluvias dejan un muerto en Japón

Las remanentes del tifón Mawar han dejado lluvias torrenciales en distintas zonas de Japón, donde se reporta un muerto y dos desaparecidos

Must Read

Lluvias torrenciales en distintas áreas de Japón dejaron una persona muerta y dos desaparecidas, dijeron las autoridades que ordenaron la evacuación de cientos de miles de habitantes por los restos del tifón Mawar, ahora degradado a tormenta tropical.

Un equipo de rescate en la región central de Aichi, donde se había emitido la máxima alerta el viernes, encontró a un hombre de aproximadamente 60 años en un coche sumergido, pero luego se confirmó su muerte, dijo un responsable del municipio de Toyohashi.

Las lluvias fuertes persistirán durante los próximos tres días.
Las lluvias fuertes persistirán durante los próximos tres días.Créditos: AFP 

En la región occidental de Wakayama, varios ríos se desbordaron y las autoridades buscaban a un hombre y una mujer desaparecidos, informaron las autoridades.

La mayoría de órdenes de evacuación emitidas en el centro y el oeste de Japón se rebajaron a medida que la precipitación amainaba, pero se lanzaron nuevos avisos en zonas cercanas a Tokio por el riesgo de inundación.

Además, unos 4 mil hogares en regiones cercanas a la capital sufrían cortes de electricidad, dijo la Tokyo Electric Power Company.

El viernes, el portavoz gubernamental Hirokazu Matsuno advirtió por lluvias extremadamente fuertescon tormentas eléctricas en una amplia área del país durante los próximos tres días.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img