jueves, julio 18, 2024

DeSantis recauda 8.2 mdd para su campaña en un día: su mejor aliado es el radicalismo contra migrantes

Su carrera a la presidencia de Estados Unidos comenzó con tropiezos, pero rápidamente se repuso de manera espectacular

Must Read

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha tenido una postura contra los migrantes desde que comenzó su carrera a la gubernatura, estando al frente de uno de los estados con mayor número de indocumentados, ha realizado varias leyes contra ellos.

Esto le ha valido una gran popularidad y ahora que aspira a la presidencia de Estados Unidos esta se ha manifestado grandemente, en 24 horas logró recaudar 8.2 millones de dólares, pese a que su inicio de campaña fue algo tropezado.

Su postura antiinmigrante lo caracteriza.
Su postura antiinmigrante lo caracteriza. Créditos: AP. 

Fue el pasado jueves 25 de mayo cuando el aspirante a la presidencia detalló una agresiva agenda de viajes mientras sus aliados insistían en que seguirán bien financiados y bien posicionados para una larga disputa en las primarias republicanas. Aunque los simpatizantes de DeSantis reconocieron en privado que su fallido anuncio fue una distracción innecesaria, incluso entre algunos críticos republicanos había una amplia sensación de que sus consecuencias políticas a largo plazo serían, a lo mucho, limitadas.

Para los escépticos, la campaña confirmó la noche del jueves que había recaudado 8,2 millones de dólares en las primeras 24 horas desde que ingresó a la contienda, una cifra exorbitante que supera por mucho el monto que recaudó el presidente Joe Biden en ese mismo periodo.

Superó a Biden en el mismo periodo. Foto: AFP. 

“¿Quisieran poder hacerlo de nuevo? Probablemente”, dijo David Oman, un experimentado operador republicano en Iowa, refiriéndose a su anuncio repleto de fallas técnicas. “¿Seguiremos hablando de eso en 10 días? Probablemente no”.

DeSantis anunció formalmente su campaña la noche del miércoles durante una conversación en línea con el director general de Twitter, Elon Musk. Pero la transmisión de audio tuvo repetidas fallas que dificultaron a la mayoría de los usuarios escuchar el anuncio en tiempo real.

El jueves, el gobernador republicano anunció planes para una gira por tres estados la próxima semana con al menos 12 escalas. Tiene programados eventos de campaña el martes y miércoles en Iowa antes de trasladarse el jueves a Nueva Hampshire y el viernes a Carolina del Sur.

Ley antiinmigrante

El miércoles 10 de mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley muy severa con la que busca frenar la llegada de migrantes, esto ante la oleada de personas que esperan en la frontera de México poder pasar a Estados Unidos al término del Título 42. El proyecto de ley SB 1718 busca multar a empresas que contraten a personas que hayan ingresado al país de manera ilegal. Además de la penalización económica, quien infrinja la ley podría enfrentar penas de cárcel.

Dicha ley también contempla castigar a quienes transporten migrantes, por lo que miembros de la misma familia no podrían viajar en el mismo vehículo si unos tienen papeles y otros no. Además, los hospitales están obligados a informar la situación migratoria de quienes acudan a solicitar servicios de salud.  

Con información de AP y El Heraldo de México

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img