viernes, junio 21, 2024

Taiwán denuncia la presencia de un portaaviones chino en sus fronteras

De acuerdo con el Departamento de Defensa taiwanés, tres navíos militares chinos aparecieron peligrosamente cerca de sus límites territoriales

Must Read

El portaaviones chino Shandong y otros dos navíos cruzaron el sábado el estrecho de Taiwán, informó el ministerio taiwanés de Defensa.

“Una flotilla de la Armada del Ejército Popular de Liberación, encabezada por el portaaviones ‘Shandong’, atravesó el estrecho de Taiwán alrededor del mediodía del sábado”, informó el ministerio en un comunicado.

El portaaviones Shandong fue detectado por las autoridades taiwaneses.
El portaaviones Shandong fue detectado por las autoridades taiwaneses.Créditos: Especial 

El Shandong navegó al oeste de la línea mediana, en dirección norte, agregó el comunicado, en referencia a la frontera no oficial en medio del estrecho. China no reconoce esa frontera invisible trazada unilateralmente por Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Taiwán vigila constantemente la presencia de buques de guerra chinos y hace casi un anuncio diario. Sin embargo, el paso del Shandong por el estrecho de Taiwán, de 180 kilómetros de ancho y que separa la isla del continente asiático, es inusual.

Las fuerzas armadas de Taiwán han vigilado la situación y encargado a aviones de patrulla aérea civil, buques de la armada y sistemas de misiles terrestres que respondan a estas actividades, declaró el ministerio.

Las relaciones entre China y Taiwán, en su punto más bajo desde que Xi Jinping llegó al poder en Pekín hace más de 10 años, se han deteriorado aún más recientemente. China ha intensificado sus incursiones militares alrededor de la isla.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

3 outfits con botas de lluvia que te harán lucir siempre hermosa y elegante

Llegó el verano y también las lluvias, estamos seguros de que esta mañana fuiste sorprendido por el clima y con ello tu outfit fue...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img