miércoles, abril 24, 2024

Programa del Adulto Mayor llega a Retalhuleu

De acuerdo con las autoridades, en Retalhuleu se espera beneficiar a mil 76 adultos mayores.

Must Read

Retalhuleu, Retalhuleu, 24 may (AGN).- Como parte de la gira de trabajo del Presidente de la República, se llevó a cabo la entrega de nuevas notificaciones del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) a residentes del departamento de Retalhuleu.

De acuerdo con las autoridades, en dicho departamento se espera beneficiar a más de mil adultos mayores en situación de pobreza o pobreza extrema.

Notificaron a nuevos beneficiarios del Programa del Aporte Económico al Adulto Mayor en Retalhuleu.

Notificaron a nuevos beneficiarios del Programa del Aporte Económico al Adulto Mayor en Retalhuleu. / Foto: Álvaro Interiano.

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) destacó que estas acciones se realizan como parte de los esfuerzos del Gobierno de la República para mejorar la calidad de vida de la población más necesitada.

Presidente @DrGiammattei, participa en la entrega de notificaciones del Programa del Adulto Mayor en Retalhuleu, Retalhuleu.

📸: @Veylin_AGN#PAM #ElGobDeLosGuatemaltecos pic.twitter.com/XbyXiOvdd5

— AGN (@AGN_noticias) May 24, 2023

Asimismo, el Presidente mencionó que forma parte de los esfuerzos nacionales para retribuir el trabajo que estas personas hicieron a lo largo de su vida por el crecimiento de Guatemala.

Yo les doy las gracias en el nombre del Estado de Guatemala a ustedes. Como jefe de la unidad nacional, les doy las gracias a ustedes porque gracias a su trabajo, empeño y dedicación, formaron familias y apoyaron a los municipios, logrando la Guatemala que hoy tenemos, dijo el mandatario. 

Para este año

Por otro lado, las autoridades mencionaron que este año se estará notificando a 71 mil adultos mayores de todo el país. La ampliación de cobertura del programa deriva de la aprobación de aumento presupuestario.

En ese sentido, se tiene previsto que en enero, al momento de culminar con la gestión del mandatario, el PAM cuente con al menos 212 mil beneficiarios integrados al programa.

Por ello, mencionaron que se espera continuar con estas entregas en los siguientes días. Resaltaron que ya fueron notificados adultos mayores de:

  • Izabal
  • Zacapa
  • El Progreso
  • Petén
  • Baja Verapaz
  • Jalapa
  • Retalhuleu
  • Mazatenango
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img