martes, abril 16, 2024

Programa de Movilidad Laboral beneficia a más de 4 mil personas

De acuerdo con el Mintrab, para este año se tiene como meta enviar a 3 mil guatemaltecos al extranjero a través de este programa.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 22 may (AGN).- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) dio a conocer que, de 2019 al presente año, 4 mil 775 guatemaltecos han sido beneficiados con el Programa de Movilidad Laboral. 

En ese sentido, la viceministra de Trabajo, Geovanna Salazar, mencionó que para este año se tiene registro de mil 200 personas que viajaron para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

Programa de Movilidad Laboral beneficia a más de 4 mil personas

Programa de movilidad laboral continúa beneficiando a la población / Foto: Mintrab

Además, resaltó que para este año se tiene como meta enviar a 3 mil guatemaltecos más a través de este programa.

De esa cuenta, la cartera informó que, por parte de empleadores extranjeros, se tiene una alta demanda de trabajadores, por lo cual la oportunidad se mantiene abierta para la población.

https://twitter.com/MINTRABAJOGuate/status/1660729745229611008?s=20

Acerca del programa

El Programa de Movilidad Laboral tiene como objetivo vincular a los trabajadores guatemaltecos con oportunidades de empleo digno en el mercado del extranjero.

De ese modo, forma parte de los esfuerzos del Gobierno para fomentar la migración regular, ordenada, segura y circular, protegiendo a las personas de los riesgos de la migración irregular.

Por esta razón, Guatemala y Estados Unidos sostienen acuerdos para fomentar el trabajo a través de la entrega de visas H-2A (agrícolas) y H-2B (no agrícolas).

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1614057208244850694?s=20

Ingreso al programa

De acuerdo con el Mintrab, las personas interesadas en formar parte de este programa pueden hacerlo por dos vías.

La primera de ellas es por medio de la plataforma del Servicio Nacional de Empleo, en la que el aspirante deberá colocar los datos personales que se solicitan, así como compartir su experiencia y aptitudes laborales.

Con esta opción, es importante que la persona detalle el perfil ocupacional que tiene, esto permitirá que su selección sea más fácil.

Mientras que la segunda opción para formar parte del programa es hacerlo a través de las reclutadoras respaldadas por el Ministerio de Trabajo.

Todas estas se encuentran detalladas en la página oficial de la cartera para evitar que la población esté expuesta a estafas.

Por lo que el Ministerio de Trabajo reiteró que estos servicios son completamente gratuitos y están disponibles para toda la población. Por lo tanto, si se presenta una situación fraudulenta o que le impida a la persona participar, puede reportarlo ante la cartera.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img