viernes, marzo 29, 2024

TSE prohíbe a Prosperidad Ciudadana y Carlos Pineda realizar campaña en rótulos, vallas y redes sociales

La Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión reiteró que el plan de medios de Prosperidad Ciudadana quedó en suspenso por lo que no puede realizar campaña mientras no haya otra disposición legal. 

Must Read

El partido Prosperidad Ciudadana y Carlos Pineda, así como el resto de candidatos que fueron postulados para las elecciones 2023 tienen prohibido realizar campaña luego de la resolución del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que confirmó la suspensión de la asamblea ordinaria y todo lo actuado posteriormente. 

Pablo Portocarrero, encargado de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión, informó que enviaron las respectivas notificaciones a medios de comunicación, sobre todo radio y televisión, acerca de la suspensión de toda actividad de campaña de Prosperidad Ciudadana.

Prosperidad Ciudadana y Carlos Pineda tienen prohibido realizar campaña. (Foto: FB)

Prosperidad Ciudadana y Carlos Pineda tienen prohibido realizar campaña. (Foto: FB)

El plan de medios quedó en suspenso por lo que no pueden hacer propaganda hasta que haya una nueva orden judicial“, dijo Portocarrero.

La suspensión abarca a redes sociales y el uso de vallas “para lo cual la Unidad hará el monitoreo respectivo“, agregó. 

Para el retiro de vallas, Portocarrero explicó que enviará la misma instrucción a las empresas para quitarlas entre este lunes 22 y martes 23 de mayo. 

No obstante, en cuanto a la propaganda en las calles y avenidas, Portocarrero añadió que la notificación y el plazo para su retiro le corresponde a Inspectoría General. 

En el caso que el partido incumpla, Portocarrero puntualizó que realizará el informe con los hallazgos y lo remitirá a Inspección. 

Suspensión de la asamblea

Después de la decisión de la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo de otorgar amparo al partido Cambio, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió suspender las resoluciones de inscripción de candidatos a puestos de elección popular.

“Dejar en suspenso, mientras dure la tramitación del amparo, el acta donde se documenta la segunda asamblea nacional ordinaria celebrada el 20 de noviembre de 2022 por el partido político Prosperidad Ciudadana, así como las actuaciones y actos administrativos realizados con posterioridad por el Comité Ejecutivo Nacional”, detalla el documento. 

Por tal razón, las personas que buscaban postularse con el partido Prosperidad Ciudadana no pueden realizar campaña política hasta que se resuelvan las acciones legales.

Prosperidad Ciudadana postuló candidatos para las cinco elecciones, entre ellos quienes figuran en las 119 planillas para corporaciones municipales y que se proclamaron en asamblea municipal. 

Fueron inscritos 14 candidatos por Lista Nacional y 81 candidatos en 21 Distritos Electorales. También 3 candidatos titulares y 3 suplentes para el Parlacen. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img