sábado, abril 20, 2024

Este es el delineado árabe del que todos hablan y que puede ayudarte a lucir una mirada seductora. ¡Basta de experimentar!

Si tienes un evento especial en el que quieres impresionar con tu maquillaje, este es el eyeliner que debes probar para lograr un make up de impacto

Must Read

Si eres una persona fanática del maquillaje, sabrás que hay distintos tipos de delineado, los cuales pueden ayudarte generar una mirada tierna, profunda o coqueta, al tiempo que agrandan, rasgan o alargan tus ojos. Por lo cual, siempre es bueno tener presente para qué sirve cada estilo de eyeliner, por ello, en esta ocasión hablaremos de una llamativa técnica que es perfecta para darle un toque sensual a tu make up.

El delineado árabe además de ayudar a generar un efecto dramático que centra la atención en tu mirada, es ideal para presumir uno de los atributos que mejor pueden destacarse con el maquillaje, y lo mejor es que su realización no es tan compleja como aparenta, ya que, a diferencia de otros delineados que requieren de máxima precisión, esta técnica te permite jugar con los ahumados, algo que puede ayudarte a solucionar cualquier desperfecto que haya acontecido durante tu proceso de make up.

Esta técnica de maquillaje es una de las más dramáticas de la temporada ¿te atreves a ejecutarla?
Esta técnica de maquillaje es una de las más dramáticas de la temporada ¿te atreves a ejecutarla?Créditos: Pinterest 

Pero ¿en qué consiste el delineado árabe? Aunque muchas personas podrían pensar que esta técnica hace que los ojos se vean más pequeños, lo cierto es que bien ejecutada, genera el efecto visual contrario, ya que en vez de hacer los trazos por la línea de agua, todo se centra en enmarcar los globos oculares, generando un esbozo externo que da la sensación de que su tamaño es mayor.

Este tipo de delineado se caracteriza por contar una punta alargada perfecta y un pico que se extiende hacia la zona del lagrimal, generando así un efecto dramático, mismo que suele ser aprovechado por las mujeres que, como parte de su religión, utilizan velos que cubren la mayoría de su rostro, los cuales también son conocidos como hiyab, niqab y burka, cada uno con ciertas particularidades.

Este delineado es ideal para abrir tu mirada | Foto: Pinterest

Pasos a seguir para lograr un delineado árabe de impacto

Para empezar es necesario que decidas si vas a llevar únicamente el delineado árabe o si lo acompañarás con algún tipo de sombra, glitter o perlas. Una vez que tengas en claro cuál es el esquema que vas a seguir, lo que sigue es allegarte de los instrumentos que ocuparás, siendo un primer y una sombra traslúcida, herramientas que no pueden faltar en tu lista, especialmente si cuentas con un párpado graso.

  1. Lo primero es colocar una gota de primer en tu párpado móvil, el cual dejarás que se absorbido para después sellarlo con polvos traslúcidos o en su defecto, proceder a aplicar las sombras de colores, productos que impedirán que el delineado se termine corriendo con el paso de las horas.
  2. Lo que sigue es trazar con eyeliner negro una línea que recorra el párpado superior pegado a la línea de pestañas, procurando que el trazo vaya engrosándose a medida que se extiende hacia la parte externa del ojo, donde la colita del delineado será pronunciada y angulada hacia arriba, pudiendo tomar como punto de referencia el final de tus cejas, vértice al que se dirigirá el trazo sin llegar hasta él.
  3.  Ahora toca el turno de la parte más complicada, extender la línea del delineado árabe hacia el área del lagrimal, para lo cual se recomienda utilizar un delineador de pincel y no de plumón o gel, ya que esto te dará más precisión al momento de dibujar la línea. El truco está en no desesperarte y tomarte tu tiempo, ya que los errores los puedes corregir con una toallita desmaquillante, agua micelar y un hisopo. 
  4.   Por último aplica varias capas de rímel o incluso, pestañas postizas para darle un toque más sensual a tu maquillaje de impacto
Este tipo de delineado es perfecto par generar un look dramático y sensual | Foto: Pinterest
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img