jueves, marzo 28, 2024

Tránsito de la PNC se une a la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2023

Fortalecen operativos en carreteras para reducir accidentes.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 15 de mayo (AGN). –  El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se une a la Semana Mundial de Seguridad Vial 2023. El lema para este 2023 es Repensar la Movilidad.

Esta edición tiene como objetivo promover el desplazamiento a pie, bicicleta o transporte público. Asimismo, concientizar a las personas sobre los peligros de exceder los límites de velocidad y fortalecer las medidas enfocadas en la reducción de percances viales.

Tránsito de la PNC se une a la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2023

Fortalecen operativos en carreteras./foto: Tránsito PNC.

En ese sentido, autoridades informaron sobre el fortalecimiento de operativos en puntos estratégicos de calles, avenidas y carreteras del país.

Según se informó, se busca prevenir la siniestralidad vial y evitar hechos ilícitos. También se impartirán capacitaciones y talleres sobre la seguridad vial que estarán dirigidos a docentes.

Apoyo

Autoridades del Ministerio de Educación señalaron que efectuarán capacitaciones dirigidas a maestros de nivel primaria, básica y diversificado.

Ello permitirá trabajar con los alumnos medidas preventivas y fomentar una cultura de educación vial en los centros educativos del territorio nacional.

Cada dos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a las Comisiones Regionales de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizan la planificación y organización de las Semanas Mundiales de Seguridad Vial.

La finalidad es desarrollar actividades y compartiendo mensajes en redes sociales que promuevan medidas para reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por accidentes de tránsito.

Operativos viales

En los puestos de registro vehicular, se verifica que los automovilistas porten sus documentos en orden. Además, que no conduzcan bajo efectos de bebidas alcohólicas, no excedan los límites de velocidad.

También que conduzcan con el cinturón de seguridad, no utilicen su dispositivo móvil, respeten las señales de tránsito y cumplan con la Ley de Tránsito y su Reglamento.

Aparte, se verificará que las personas no tengan pendientes órdenes de captura o trasladen algún tipo de objeto ilícito que pueda ser utilizado para atentar contra la vida o patrimonio de la ciudadanía.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img