jueves, mayo 30, 2024

Presidente Giammattei saluda a jefes de Estado y de Gobierno asistentes a IX Cumbre de la AEC

El gobernante, junto a sus homólogos, se tomó la foto oficial de esta IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC.

Must Read

Antigua Guatemala, Sacatepéquez, 12 may (AGN). – El Presidente de Guatemala recibió este viernes a sus homólogos de los países participantes en la IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra en Antigua Guatemala.

El acto oficial se efectuó en la sala capitular, del Hotel Casa Santo Domingo. Durante el saludo, el presidente estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala y otros miembros del Gabinete de Gobierno.

Presidente saluda a jefes de Estado y de Gobierno asistentes a IX Cumbre de la AEC

Fotografía oficial de la IX Cumbre de Jefes de Estado de la AEC / Foto: Gobierno de Guatemala 

Dicha capilla forma parte del Convento de Santo Domingo, un monasterio en Antigua Guatemala. Su historia se remonta a 1538, cuando los dominicos arribaron al país.

Tenía dos torres con 10 campanas. El convento fue destruido en 1773 por los terremotos de Santa Martha, y actualmente parte de sus ruinas han sido transformadas en el Hotel Casa Santo Domingo.

 Los participantes

El mandatario recibió a los presidentes de:

  • Bahamas
  • Belice
  • República Dominicana
  • Guayana
  • San Vicente y las Granadinas

Asimismo, se contó con la participación del secretario general de la AEC, Rodolfgo Sabonge, y representantes de los países observadores de esta Cumbre.

Como parte de la agenda oficial, los Jefes de Estado y de Gobierno sostuvieron una cena de bienvenida el 11 de mayo, en el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag).

Este se ubica en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Foto oficial

Posteriormente, el gobernante junto a sus homólogos se tomó la foto oficial de esta IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC.

En este cónclave participan más de 25 países y 10 naciones observadoras, entre las que figuran Italia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Eslovenia, Finlandia, India, Marruecos y Perú.

Sobre la AEC

La Asociación de Estados del Caribe es un organismo creado mediante el Acuerdo de Cartagena del 24 de julio de 1994.

Esto con el propósito de identificar y promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe, especialmente en las siguientes áreas focales:

  • facilitación comercial
  • turismo sostenible
  • transporte
  • gestión de riesgo de desastres
  • mar Caribe

Los objetivos de la AEC son el fortalecimiento de la cooperación regional y el proceso de integración, para crear un espacio económico ampliado en la región.

Además, la preservación de la integridad medioambiental del mar Caribe, considerado patrimonio común de los pueblos de la región, y la promoción del desarrollo sostenible del Gran Caribe.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img