jueves, marzo 28, 2024

Católicos celebra el Día de la Virgen de Fátima

El 13 de mayo de cada año, se celebra en todo el mundo el Día de la Virgen de Fátima.

Must Read

Se cumplen 106 años de su aparición.

En esta fecha se recuerda el día de su primera aparición en Cova de Iría, Fátima, Portugal, en el año 1917. En este 2023, se cumplen 106 años de su aparición.

“No tengáis miedo. No os haré daño”, les dijo la Virgen a los tres niños pastores (Lucía, Jacinta y Francisco) que la contemplaron con temor al verla aparecer por primera vez. Luego Nuestra Señora de Fátima les dijo que venía del Cielo y les pidió que volvieran a aquel lugar, el día 13 de cada mes a la misma hora, por seis meses seguidos.

Los siguientes meses los pequeños acudieron a las citas, lo que les valió pasar por burlas, calumnias y amenazas, dada la incomprensión de la gente. Con el tiempo fue reconocido el testimonio de los niños y la veracidad de las apariciones milagrosa de la Madre de Dios, al tiempo que la devoción a la Virgen de Fátima se expandía por todo el mundo.

Conmemoración en Guatemala

Feligreses se acercan a la parroquia construida en honor a esa advocación, en la zona 2 capitalina para elevar sus plegarias.

Cohetillos, velas y arreglos florales son parte de las muestras de fe ofrecidas por familias completas a la madre de Jesús.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img