sábado, marzo 2, 2024

Autoridades de Panamá emiten aviso de prevención por lluvias y tormentas

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) realizó un anuncio de aviso ante posibles lluvias y tormentas eléctricas que pueden afectar gran parte del territorio nacional.

Must Read

«Por lluvias y tormentas desde el 10 al 12 mayo del 2023 en todas las provincias, comarcas y ambos sectores marítimos del país»; informó la entidad en su cuenta de Twitter.

La medida estará vigente para las 10 provincias de la nación, las comarcas indígenas Guna Yala y Ngäbe Bugle; así como los sectores marítimos del Atlántico y el Pacífico.

Autoridades de Panamá emite aviso de prevención por lluvias y tormentas
Foto:Autoridades de Panamá emite aviso de prevención por lluvias y tormentas/Cortesía

Comienza en Panamá la estación lluviosa

Cabe destacar que, los eventos lluviosos, que también traen ráfagas de viento, precisa Sinaproc en su comunicado; se deben a la activación de baja presión al noreste de Colombia, modulando las condiciones del tiempo en Panamá.

Por lo tanto, el ente de protección civil llamó a la población a tomar precaucionespara evitar pérdidas; tanto materiales como humanas.

Autoridades de Panamá emite aviso de prevención por lluvias y tormentas
Foto:Autoridades de Panamá emite aviso de prevención por lluvias y tormentas/Referencia

De manera que, con la llegada del mes de mayo comienza en Panamá la estación lluviosa; luego de que el pasado mes de abril fuera el más caluroso del año en el istmo según el Instituto de Meteorología e Hidrología.

También alertó además sobre la necesidad de tomar las precauciones debidas y seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad.

Un reciente estudio climático, difundido en la jornada por medios de prensa, apunta a la llegada de olas calor extremas en la región, para lo que Panamá no tiene la preparación necesaria.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img