miércoles, junio 19, 2024

Autoridades de Panamá emiten aviso de prevención por lluvias y tormentas

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) realizó un anuncio de aviso ante posibles lluvias y tormentas eléctricas que pueden afectar gran parte del territorio nacional.

Must Read

«Por lluvias y tormentas desde el 10 al 12 mayo del 2023 en todas las provincias, comarcas y ambos sectores marítimos del país»; informó la entidad en su cuenta de Twitter.

La medida estará vigente para las 10 provincias de la nación, las comarcas indígenas Guna Yala y Ngäbe Bugle; así como los sectores marítimos del Atlántico y el Pacífico.

Autoridades de Panamá emite aviso de prevención por lluvias y tormentas
Foto:Autoridades de Panamá emite aviso de prevención por lluvias y tormentas/Cortesía

Comienza en Panamá la estación lluviosa

Cabe destacar que, los eventos lluviosos, que también traen ráfagas de viento, precisa Sinaproc en su comunicado; se deben a la activación de baja presión al noreste de Colombia, modulando las condiciones del tiempo en Panamá.

Por lo tanto, el ente de protección civil llamó a la población a tomar precaucionespara evitar pérdidas; tanto materiales como humanas.

Autoridades de Panamá emite aviso de prevención por lluvias y tormentas
Foto:Autoridades de Panamá emite aviso de prevención por lluvias y tormentas/Referencia

De manera que, con la llegada del mes de mayo comienza en Panamá la estación lluviosa; luego de que el pasado mes de abril fuera el más caluroso del año en el istmo según el Instituto de Meteorología e Hidrología.

También alertó además sobre la necesidad de tomar las precauciones debidas y seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad.

Un reciente estudio climático, difundido en la jornada por medios de prensa, apunta a la llegada de olas calor extremas en la región, para lo que Panamá no tiene la preparación necesaria.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Misterioso monolito aparece en el desierto de Nevada

En un giro digno de una novela de ciencia ficción, la policía de Las Vegas se encontró con una intrigante escena...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img