viernes, marzo 29, 2024

Billetes del rey Carlos III y la reina Isabel II coexistirán en nueva era de Reino Unido

El dinero de 5, 10, 20 y 50 libras circulará con el rostro del Rey Carlos III. Pero no dejarán de salir los que muestran a Isabel II

Must Read

A mediados de 2024 comenzará a circular el nuevo dinero con la cara Carlos III, pero no dejarán de salir los que representan a Isabel II.

Tras la coronación del monarca, inicia su era con su sello distintivo, que considera el cambio de imagen de los billetes. 

Hay más de 4.7 millones de billetes en circulación en Reino Unido, con un valor colectivo de 82 mil millones de libras (95 mil millones de dólares), según el Banco Central. También existen unos 29 mil millones de monedas en circulación.

El dinero de 5, 10, 20 y 50 libras circulará con el rostro del Rey Carlos III
El dinero de 5, 10, 20 y 50 libras circulará con el rostro del Rey Carlos IIICréditos: Foto: Especial 

Cabe destacar que los billetes con la imagen de Isabel II seguirán circulando en paralelo y sólo se retirarán cuando estén dañados para “minimizar el impacto medioambiental y económico” del cambio de monarca.

Los primeros billetes con la efigie de Carlos III, convertido en rey, tras la muerte de su madre, el 8 de septiembre, fueron desvelados en 2022.

“El retrato del monarca aparecerá sobre los modelos existentes de los cuatro billetes” de 5, 10, 20 y 50 libras, “sin más modificaciones” en su concepción, anunció el Banco Central de Inglaterra.

El rostro de Carlos III aparecerá en lugar del de su madre en la parte frontal de los billetes y en forma de medallón en la ventana de seguridad transparente de los mismos.

El retrato es un grabado realizado a partir de una foto “provista por la familia real en 2013” y ha sido finalizado en los últimos meses, contando con el visto bueno del rey. 

Los billetes de polímero, que desde 2016 han ido reemplazando al papel moneda, se producirán a gran escala a partir de la primera mitad de este año y entrarán en circulación en 2024.   

CASO DE LAS MONEDAS 

Las monedas con la efigie de Carlos III entraron en circulación a principios de diciembre de 2022, luego de que la Casa Real Británica develó en septiembre las primeras unidades con el retrato del rey. 

Alrededor de 4.9 millones de las nuevas monedas se están distribuyendo en oficinas de correos, cerca de la mitad del número total destinado a la circulación. 

La efigie del nuevo monarca fue creada por el escultor británico Martin Jennings, y fue aprobada personalmente por Carlos, informó la Casa Real de la Moneda.  

Siguiendo la tradición, el retrato del rey está orientado hacia la izquierda, la dirección opuesta a la de su madre la reina Isabel II. 

En las nuevas monedas el monarca británico está representado sin corona. Una inscripción en latín que rodea el retrato se traduce como “Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe”. 

Con sede en el sur de Gales, la Casa Real de la Moneda ha representado a la familia británica en monedas durante más de mil 100 años, documentando a cada monarca desde Alfredo el Grande. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img