miércoles, abril 24, 2024

Este es el pronóstico del clima durante el inicio del mes

Predominará el ambiente cálido, pero también habrá lluvias en diferentes regiones del país. ¿Se mantendrá así toda la semana? Estos son los detalles.

Must Read

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (INSIVUMEH), así sería el comportamiento del clima para la primera semana del mes de mayo.

Según el análisis, predominará el ambiente cálido, húmedo y la alta radiación solar; además de niebla y neblina al amanecer en zona de montaña y bruma en el día.

Por otro lado, la influencia de baja presión durante la semana favorecerá poca nubosidad en la mañana y en la tarde nubosidad dispersa. En cuanto a las temperaturas, estas continuarán elevadas a nivel nacional.

Debido al ingreso de humedad desde el Pacífico y el calentamiento diurno se pueden presentar lluvias con actividad eléctrica sobre Occidente, Altiplano Central, Valles de Oriente y Bocacosta.

Tome en cuenta que pueden presentarse tormentas locales severas con abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo en Occidente y Valles de Oriente, así como en algunos puntos del altiplano central.

De esa cuenta, los mayores acumulados de lluvia podrían ocurrir en Occidente, Bocacosta y  Oeste del Altiplano Central.

Inicio de época lluviosa

El pronóstico indica que los modelos numéricos para esta semana muestran condiciones propias del inicio de la época lluviosa, sin embargo, hacia el fin de semana se observa una reducción considerable de la lluvia de manera generalizada debido a un ligero aumento en la presión y temperatura máximas cercanas a 40 grados centígrados en regiones del Norte y Pacífico.

En el centro del país algunos sectores, incluyendo la capital podrían registrar temperaturas máximas de hasta 30 grados centígrados.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img