jueves, abril 25, 2024

Corte de Constitucionalidad declara sin lugar recurso del MLP; Thelma Cabrera y Jordán Rodas quedan fuera de las elecciones definitivamente

La Corte de Constitucionalidad también deniega el recurso planteado por el MLP y el binomio conformado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas, queda fuera de la contienda electoral de 2023.

Must Read

La Corte de Constitucionalidad (CC), declaró sin lugar, por unanimidad, el recurso planteado por el Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), que buscaba revertir la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El binomio del MLP que postula a Thelma Cabrera y a Jordán Rodas, no fue inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que la agrupación acudió a la CSJ para revertir ese fallo, pero denegó el amparo solicitado de forma definitiva.

Thelma Cabrera y Jordán Rodas siguen fuera de la contienda electoral

Tras ese fallo, la organización política conformada por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), acudió a la CC, pero también fue rechazado el recurso. De manera que los presidenciables de la organización política quedan fuera de la contienda electoral de 2023 de forma definitiva.

El TSE no inscribió al MLP porque su candidato a la vicepresidencia tiene un proceso legal pendiente de resolver y, por tanto, la Contraloría General de Cuentas no validó su Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de. Cargos, más conocida como finiquito.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img