viernes, abril 19, 2024

Presidente guatemalteco arriba a la República de China (Taiwán)

El jefe de Gobierno sostendrá reuniones con autoridades de la nación asiática, para el fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 23 abr (AGN).- La delegación oficial guatemalteca, liderada por ePresidente de la República, arribó este día a la República de China (Taiwán).  

De acuerdo con el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, la delegación guatemalteca llegó a dicho país para comenzar con la visita oficial del jefe de Gobierno. Esto en respuesta a la invitación que hizo la excelentísima señora doctora presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, durante su gira de trabajo por Guatemala.

Presidente guatemalteco arriba a la República de China (Taiwán)

Presidente de Guatemala fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán). / Foto: MOFA

La delegación guatemalteca está conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, de Finanzas Públicas y de Economía, así como otros funcionarios. Se informó que los representantes fueron recibidos por el canciller taiwanés, Jaushieh Joseph Wu.

Además, el Ejecutivo recordó que la visita del mandatario guatemalteco se desarrollará del 24 al 26 de abril.

Al respecto, se informó que el Presidente sostendrá reuniones con autoridades de la nación, para el fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación.

De ese modo, abordarán temas relacionados con economía, inversión y promoción de productos, entre otros. Todo esto bajo el marco de las relaciones diplomáticas que sostiene Guatemala con la República de China (Taiwán).

Sobre la agenda

Como parte de la visita, el jefe de Gobierno compartirá un discurso en el Yuan Legislativo, donde recibirá la Medalla Honorífica a la Diplomacia Parlamentaria, por parte del presidente del organismo, You Si-kun.

Además, tendrá una reunión con la excelentísima señora doctora presidenta de la República de China (Taiwán). En ese sentido, ambos mandatarios estarán compartiendo declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Por otro lado, se espera que los becarios guatemaltecos residentes en dicha nación sostengan una reunión con el Presidente.

Entre tanto, se tiene previsto que el mandatario participe en actividades de promoción del café guatemalteco y productos elaborados por pequeños y medianos empresarios nacionales que cuentan con el distintivo de Sello Blanco.

Con ello, las autoridades buscan maximizar las oportunidades de los guatemaltecos para que sus productos lleguen a mercados internacionales.

Impulso a la economía

Otra de las actividades planificadas es una presentación de las ventajas competitivas de Guatemala como destino de inversión. En ese sentido, se espera la participación de la delegación guatemalteca en seminarios sobre comercio e inversión. Además, el mandatario visitará a empresas taiwanesas que están interesadas en traer su modelo industrial al país. 

Con ello, las autoridades tienen planeada la suscripción de un contrato de nearshoring, para el fortalecimiento en la producción de artículos importantes para ambas naciones. 

Asimismo, con la estrategia se pretende la generación de más empleo en el territorio guatemalteco. 

Por lo que se espera que al culminar su visita oficial en la República de China (Taiwán) se traigan buenas noticias para la población en materia económica. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img