El abogado Gustavo Juárez confirmó a medios de prensa que renunció a la defensa técnica de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
La salida se debe a que Baldetti no ha cumplido con el pago de honorarios desde la última audiencia en la que le modificaron las medidas sustitutivas.
Según el abogado, ante el incumplimiento de pago, decidió retirarse de la defensa técnica e informó al juzgado sobre la decisión. Asegura que Baldetti no tendría dinero para pagarle por los servicios prestados.
La exvicepresidenta Roxana Baldetti se quedó sin abogado, luego que este renunciara a su defensa.
Audiencia de Cooptación del Estado
Sin embargo, este miércoles 19 de abril, Juárez se presentará a la audiencia del caso Cooptación del Estado, en la que fueron citados los implicados, ya que la jueza indicó que Baldetti no puede quedarse sin defensor.
Juárez espera que esto sea aclarado este día en la audiencia y que la exvicepresidenta consiga un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal.
No es la primera vez que Baldetti tiene problemas con abogados. Durante las audiencias por el Caso La Línea, el abogado Mario Cano defendió a la exvicemandataria. Esta le pagó con un edificio valorado en Q7.8v millones. Sin embargo, el inmueble fue adquirido con dinero ilícito, así que el profesional del derecho perdió la propiedad que fue extinguida.
Baldetti puede salir de prisión
Baldetti suma dos condenas en su contra. Una por el caso Lago Amatitlán y el otro por el caso La Línea. Sin embargo, la jueza Eva Recinos la benefició en marzo pasado al otorgarle permiso para salir de prisión cuatro días a la semana.
La jueza autorizó que Baldetti salga de prisión de lunes a jueves pero deberá salir y regresar cada día a la cárcel. La decisión la tomó para que la exfuncionaria reciba tratamiento médico en su casa.