martes, abril 16, 2024

Canas: Este es el tinte casero con romero para ocultarlas

Olvídate de las melenas blancas, con este remedio conseguirás un tono uniforme y una melena llena de brillo y suavidad

Must Read

El romero es uno de esos ingredientes que nunca pueden faltar en nuestra cocina y no sólo para darle sabor a algunos platillos, sino también para usarlos como un efectivo remedio casero con el cual lucir más bellas que nunca, pues como te hemos contado en otras ocasiones el usarlo en el cabello tiene muchos beneficios como puede ser ayudar a prevenir la caída, ayudarlo a crecer y hacerlo lucir suave y brillante.

Pero esto no es todo, ya que esta hierba también se suele utilizar como un “tinte” para ocultar las canas.

Para este tinte casero sólo necesitas 3 ingredientes.
Para este tinte casero sólo necesitas 3 ingredientes. Créditos: Pexels 

Las alternativas para cubrir las canas por completo son muchas, ya sea por medio de los peinados para que ningún pelo blanco quede al descubierto o al hacerse amigas del tinte negro, el preferido y más efectivo para conseguir un tono uniforme que no delate que la cabellera está perdiendo su color; sin embargo, el teñirse con químicos puede dañar el cabello.

Es precisamente por ello que las alternativas naturales como el romero son las favoritas de muchas por ser sanas y notar resultados al instante, ¿le darías una oportunidad? 

Combate las canas con este tinte casero. (Foto: Pexels)

Aprende a preparar un tinte con romero

De querer desaparecer las canas por completo, este tinte a base de romero será tu mejor opción y la mejor parte es que sólo tendrás que usarlo todos los días por dos semanas; mientras que posteriormente una vez cada mes será suficiente para prevenir que más cabellos blancos llenen tu melena. Pero no te preocupes, pues la aplicación es mil veces más fácil y rápida que la de los tintes convencionales, por lo que no tendrás que pasar horas cuidando de tu cabello. 

Ingredientes

  • 150 gramos de romero
  • Cúrcuma
  • Aloe vera

Preparación

  1. Pon a hervir el agua con el romero y el cúrcuma, déjalo en el punto máximo de ebullición por al menos 10 minutos.
  2. Toma el aloe vera y retira la cáscara, ya que sólo se necesita la pulpa; asegúrate de extraer una taza de ésta y ponla en la licuadora. 
  3. Deja que el agua con el romero se enfríe y cuela apartando el agua. 
  4. Agrega el agua de romero en la licuadora y mezcla bien hasta obtener un preparado ligeramente líquido. 
No se trata de un tinte convencional. (Foto: Pexels)

Aplicación

  1. Una vez que tengas listo el tinte casero, aplícalo sobre tu cabello limpio y seco. Presta especial atención a las zonas más afectadas por las canas, aunque también lo puedes aplicar en toda la cabellera para mejorar la salud del pelo. 
  2. Deja que el tinte actúe por 25 minutos y enjuaga. 
  3. Lava tu cabello como de costumbre y estarás lista. 
  4. Repite este paso todos los días de una a dos semanas y posteriormente sólo aplícalo una vez a la semana o al mes. 

¿Por qué este tinte de romero es perfecto para evitar las canas?

El romero es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar las canas, pues ayuda a que el color blanco o grisáceo se matice y posteriormente adquiera el tono natural del cabello, en especial para las melenas castañas oscuras o negras. Además, al usarlo en toda la melena puede ayudar a que el pelo crezca más rápido y sano, ideal para combatir la caída prematura, ya que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo. 

Mientras que el cúrcuma también ayuda a ayuda a pigmentar las canas y a combatir otros problemas como la pérdida excesiva de cabello y acelera su crecimiento, eso sin mencionar que lucirá mejor que nunca al llenarlo de brillo y suavidad. Finalmente, el aloe vera, que es uno de los más usados en productos de belleza, gracias a que fortalece el cabello y evita su caída prematura. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img