viernes, marzo 29, 2024

CIV socializa medidas que se tomarán para Semana Santa

De acuerdo con las autoridades, a partir del viernes 31 de marzo se suspenderán trabajos en las carreteras del país.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 30 mar (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que a partir del viernes 31 de marzo se suspenderán los trabajos en carreteras del país, como parte del plan de Semana Santa. 

De acuerdo con el CIV, estas acciones se toman con el objetivo de no afectar la libre locomoción de las personas que estarán viajando a diferentes departamentos y centros turísticos del país.

CIV socializa medidas que se tomarán para Semana Santa

 Anuncian suspensión de trabajo en carreteras del país / Foto: CIV

Por ello, los trabajos que se ejecutan a través de la Dirección General de Caminos (DGC) y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) estarán suspendidos. 

Rutas intervenidas 

Por parte de la DGC, el director Gabriel Jo dio a conocer que en la actualidad se mantienen trabajos de construcción y mejoramiento en diversos puntos del país. 

De estos, destacan los siguientes: 

  • Los Encuentros, Sololá 
  • Bifurcación Quiriguá, Izabal 
  • Lanquín, Alta Verapaz 

Asimismo, se trabaja en la instalación de un puente tipo Bailey sobre la CA-9 A para que los veraneantes que se dirigen al puerto de San José, Escuintla, se puedan movilizar sin complicaciones. 

Mientras que de parte de Covial se trabaja en el mantenimiento de la ruta que conduce de Ixlú hacia la entrada del Parque Nacional Tikal, Petén. 

Entre otros trabajos se incluye el tramo de Masagua a Puerto San José, Escuintla, y la CA-1 Occidente de Los Encuentros hasta La Mesilla, Huehuetenango. 

Todo eso se ejecuta de manera estratégica para impulsar el desarrollo social y económico del país. 

Además, forma parte de las acciones priorizadas por el Gobierno de la República para que los visitantes nacionales y extranjeros encuentren estos caminos en buenas condiciones para llegar a su destino. 

Información oficial 

Para conocer las rutas que se encuentran en mantenimiento, las autoridades invitan a la población a informarse a través de las redes sociales oficiales. 

En ese sentido, por ese medio el CIV comparte el tramo intervenido, horario de trabajo y rutas alternas para que la población lo considere al movilizarse. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img