jueves, abril 18, 2024

Ministerio de Salud habilita nuevo espacio amigo de la lactancia materna

A través de este espacio, las autoridades buscan beneficiar a las madres de familia que laboran en la Dirección General de la Regulación, Vigilancia y Control, del MSPAS.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- Un nuevo espacio amigo de la lactancia materna se habilitó en la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En una actividad en la que se dio inicio a las funciones de dicho espacio estuvieron presentes autoridades del MSPAS y de la dirección general del establecimiento.

Ministerio de Salud habilita nuevo espacio amigo de la lactancia materna
Habilitan nuevo espacio de lactancia materna. / Foto: MSPAS

El nuevo espacio se ubica en la avenida Bolívar y pretende beneficiar a las madres de familia que laboran en el lugar y que tienen bebés en período de lactancia.

Asimismo, contará con un área de ayuda para las mujeres que se encuentran en estado de gestación y requieren de cuidados especiales para la protección de sus hijos.

Espacios amigos de la lactancia materna

Se resaltó que estos espacios son promovidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Asimismo, cuentan con apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

De ese modo, el trabajo coordinado entre ambas entidades busca promover la cultura de la lactancia materna en el país. Por eso, periódicamente se invita a más empresas a que se sumen a esta iniciativa.

Con ello se garantiza que las mujeres lactantes cuenten con áreas seguras, limpias y privadas para el resguardo y extracción de leche.

Por lo tanto, las autoridades reiteran la importancia que tiene la leche materna para la alimentación, desarrollo y crecimiento de los neonatos durante los primeros mil días de vida.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img