viernes, marzo 29, 2024

Programa Beca Mi Primer Empleo beneficiará a 736 jóvenes

El Ministerio de Trabajo también capacita a los jóvenes en un taller de orientación laboral.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) informaron que al menos 736 becas serán otorgadas este año a través del programa Beca Mi Primer Empleo.

Tenemos activo este programa que apoya a jóvenes de 18 a 24 años, que no han tenido experiencia laboral, indicó la viceministra de Previsión Social y Empleo del Mintrab.

Beca mi primer empleo apoya a jóvenes de 18 a 24 años.
Beca mi primer empleo apoya a jóvenes de 18 a 24 años. / Foto: DCA. 

Con esta iniciativa, el Mintrab otorga el 51 % del salario y el empleador cancela el 49 % restante, durante cuatro meses, a los beneficiarios. El objetivo del programa es promover la contratación de jóvenes bajo la figura de aprendices.

Becas disponibles

La funcionaria informó que a la fecha se cuenta con 427 becas disponibles, por lo que hizo el llamado a los jóvenes para que participen.

La invitación es para que los jóvenes de 18 a 24 años puedan participar para obtener estas plazas laborales, señaló.

Solo en febrero, 76 jóvenes iniciaron un empleo en el país, mientras que otros 76 se integrarán al programa en marzo.

Cómo participar

La cartera de Trabajo dio a conocer que el registro para formar parte de la iniciativa se está realizando en el departamento de Guatemala del 15 al 31 de marzo.

Ante ello, los interesados deberán llevar su papelería al edificio Torre Empresarial, ventanilla 8 de la Inspección General de Trabajo, de 9:00 a 17:00 horas.

En ese sentido, se detalló que los interesados podrán optar a una de las plazas disponibles:

  • aprendiz de mecánica industrial
  • conserje
  • secretaria oficinista
  • asistente de gestiones crediticias
  • encargado de mantenimiento
  • mecánico diésel para transporte pesado
  • aprendiz de producción e instalación
  • auxiliar administrativo

Para cada una de las oportunidades se tiene como requisito indispensable que la persona se encuentre en los rangos de edad establecidos.

Acerca del programa

Beca Mi Primer Empleo tiene como objetivo promover la contratación de jóvenes bajo la figura de aprendices. Según las autoridades del Mintrab, así se impulsa la adquisición de experiencia laboral por un período de cuatro meses y el acceso a capacitaciones desarrolladas por el sector empresarial.

La beca incluye el pago del sueldo base, bonificación incentivo y acceso al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. También el pago de prestaciones como vacaciones, aguinaldo e indemnización.

Además, como parte de las herramientas de orientación laboral, los beneficiarios deberán cursar el taller de orientación Preparándome para mi primer empleo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img