martes, marzo 19, 2024

Tensión mundial: Kim Jong-un pide estar listos ante un inminente ataque nuclear

Fotos publicadas por los medios estatales mostraron a Kim caminando por un bosque con su hija y altos oficiales militares

Must Read

Kim Jong-un, líder norcoreano dirigió ejercicios militares durante dos días “simulando un contraataque nuclear” que incluyeron un disparo de misil balístico equipado con una “falsa cabeza nuclear”, informó la KCNA.

Corea del Norte señaló este lunes que su lanzamiento fue la quinta prueba de misiles que realizaPyongyang en lo que va del mes en protesta a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea más grande en los últimos años.

Corea del Norte probó algunos misiles balísticos de corto alcance hacia su aguas del este el martes en la segunda demostración de fuerza de Pyongyang esta semana.
Corea del Norte probó algunos misiles balísticos de corto alcance hacia su aguas del este el martes en la segunda demostración de fuerza de Pyongyang esta semana.Créditos: AP. 

Asimismo, el líder norcoreano pidió a sus fuerzas nucleares que agudicen su preparación nuclear para la guerra frente a los ejercicios militares en expansión de Estados Unidos y Corea del Sur, según lo informado por AP y AFP.

Corea del Norte considera que esas maniobras son el ensayo de una invasión y ha advertido que realizará acciones “apabullantes” como respuesta.

Las maniobras del sábado y domingo se dividieron en ejercicios que simulan el paso a una postura de contraataque nuclear y el “lanzamiento de misil balístico táctico con una falsa ojiva nuclear”, precisó KCNA.

Kim Jong-un acude a los ensayos junto a su pequeña hija en medio del bosque 

Fotos publicadas por los medios estatales mostraron a Kim caminando por un bosque con su hija y altos oficiales militares y un misil que Corea del Norte describió como un sistema de armas nucleares tácticas saliendo del bosque arrojando llamas y humo.

El reporte señaló que el lanzamiento fue el último paso de un ejercicio de dos días que también involucró ejercicios de control y comando nuclear y el entrenamiento de unidades militares para pasar más rápido a una posición de contraataque nuclear, el manejo apropiado de sistemas de armas nucleares y la ejecución de planes de ataque.

Esta foto proporcionada por el gobierno de Corea del Norte muestra lo que dice es un simulacro de artillería en un lugar no revelado en Corea del Norte. Foto: AP.

Corea del Norte se declaró el año pasado una potencia nuclear “irreversible” y Kim pidió recientemente un aumento exponencial en la producción de armas, incluidas las de tipo nuclear táctico. Kim también ordenó a las fuerzas armadas norcoreanas intensificar este mes las maniobras en preparación para una “guerra real”.

Los ejércitos de Corea del Sur y Japón detectaron el lanzamiento de un misil de corto alcance el domingo hacia la costa oriental del país menos de una hora después que Estados Unidos voló bombarderos B-1B de largo alcance para entrenamiento con aeronaves de combate de Corea del Sur. 

Corea del Norte se declaró el año pasado una potencia nuclear “irreversible”. Foto: AP.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img