lunes, marzo 18, 2024

¿Donald Trump irá a la cárcel? Las claves del posible arresto del expresidente de EE.UU. este martes

El expresidente Donald Trump aseguró que la Fiscalía de Nueva York buscará arrestarlo por un caso de soborno

Must Read

Mientras Estados Unidos atraviesa una crisis financiera debido a los cierres de algunos bancos, las instituciones políticas y legales se preparan para una prueba de fuego, pues el expresidente, Donald Trump, invitó a sus seguidores a manifestarse ante su posible arresto este martes 21 de marzo.

Esto provocó que las alarmas se encendieran frente a la posibilidad de que genere una ola de protestas violentas en las calles del país vecino. Pero ¿por qué acusan a Donald Trump y qué tan probable es que lo arresten? Aquí te lo explicamos.

El expresidente de EU podría enfrentar cargos esta misma semana.Créditos: Foto: Reuters 

¿Por qué podrían arrestar a Trump?

El pasado 18 de marzo, Donald Trump publicó una serie de mensajes a sus seguidores, a través de su red social, Truth Social, en los que aseguró que podría ser arrestado el martes 21 de marzo por el supuesto pago de 130 mil dólares a la actriz pornográfica Stormy Daniels para ‘comprar’ su silencio y evitar que revelara la aventura extramarital del empresario antes de las elecciones de 2016.

Desde entonces, la Fiscalía de Nueva York ha investigado este delito y gracias a la cooperación de la actriz, ha tenido un avance importante en las últimas semanas y aunque el expresidente no ha sido acusado formalmente y ha negado cometer algún crimen, según los expertos, podría enfrentar cargos penales pronto. 

Si bien este caso es lo que llevaría a Trump a juicio, también enfrenta investigaciones por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, en donde decenas de sus partidarios irrumpieron la sede del Congreso estadounidense violentamente manifestándose en contra de la victoria de Joe Biden.

Invitación a protestar

Aunque el exmandatario no presentó pruebas sobre su posible arresto, dijo en su red social que las filtraciones ilegales de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Nueva York, ‘indicarían’ que sería arrestado este 21 de marzo

La oficina del fiscal de Manhattan no se ha pronunciado al respecto; además, el equipo de abogados de Trump aseguraron que no han sido notificados sobre este asunto. 

A pesar de ello, el empresario lanzó un llamado a que sus seguidores se movilizaran en contra de su posible arresto, invitándolos a que salieran a las calles el martes 21 de marzo para ‘protestar y recuperar su nación’. 

Si bien las autoridades de Nueva York y de Washington dieron a conocer que no hay indicios de protestas para este martes, las fuerzas del orden ya se preparan para aumentar las medidas de seguridad y posibles enfrentamientos en caso de que Trump sea acusado y eventualmente, arrestado, con lo cual se convertiría en el primer expresidente de Estados Unidos en ser imputado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img