viernes, abril 26, 2024


Ex viceministro de hospitales se entrega en Tribunales

Must Read

El ex viceministro de Salud se encuentra vinculado con las posibles irregularidades detectadas en la adquisición de equipo médico para el Hospital Nacional de Chimaltenango.

El pasado miércoles 15 de marzo, las autoridades allanaron el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y dos inmuebles más para dar con el viceministro de Hospitales, Gerardo David Hernández García, contra quien se giró una orden de captura; sin embargo, no pudo ser localizado.

Foto Edwin Bercián

En este mismo caso, el juzgado programó para este lunes la audiencia de primera declaración de Gerardo Arturo Fuentes Rubio, quien se desempeñaba como director del Hospital Nacional de Chimaltenango y de Luisa Fernanda Villagrán Méndez, representante legal de la empresa a la que se le adjudica la veta del equipo médico.   Ambos son señalados de los delitos de fraude y asociación ilícita.

Caso contra el viceministro

Hernández García se encuentra vinculado con las posibles irregularidades detectadas en la adquisición de equipo médico para el Hospital Nacional de Chimaltenango, que fue inaugurado en febrero de 2023.

En el caso a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción también están sindicados el director del centro asistencial, Gerardo Arturo Fuentes Rubio; y la representante legal de la empresa Voltar Intermedia Sociedad Anónima, Luisa Fernanda Villagrán Méndez. Ambos fueron capturados por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita y fraude.

“Las tres personas sindicadas posiblemente se concertaron para defraudar al Estado de Guatemala mediante la adquisición de equipo médico valorado en más de Q67 millones para el Hospital Nacional de Chimaltenango”, señaló el departamento de Información y Prensa del MP.

Agregó que, para ello, se valieron de acciones fraudulentas en detrimento de la administración pública.


- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img