jueves, abril 25, 2024

¿Siempre tienes las manos frías? Esto podría estarle pasando a tu cuerpo

Tener tus manos frías la mayor parte del tiempo puede ser un aviso de distintas afecciones. 

Must Read

Muchas personas suelen mantener las manos frías la mayor parte del tiempo. Incluso, aunque traten de elevar su temperatura frotando sus manos o con una taza de café el frío siempre regresa.

Sin embargo, son pocas las personas que se preocupan realmente por cuál podría ser el motivo y las soluciones a este fenómeno. Aquí te las contamos.

¿Siempre tienes las manos frías? Esta podría ser la razón

Primeramente, tener las manos frías tiene que ver con la circulación del cuerpo. Si tu sistema circulatorio no funciona correctamente, tendrás las manos frías por mucho tiempo. Esto debido a que tu cuerpo busca sangre de alguna parte de tus órganos para mantener en circulación.

Otro factor es la falta de vitaminas en tu organismo. Sobre todo la B12 que es la que mantiene tus manos calientes, por lo que si no tienes suficiente algunas partes de tu cuerpo se entumecerán.

Tener anemia también podría ser la razón por la que tus manos se enfrían. Sumado a esto, el cansancio y la pérdida del cabello, así que de ser así debes incluir hierro a tu dieta.

Mantener las manos frías todo el tiempo no es normal. (Foto: ConsejosYTrucos)

Por último, la enfermedad de Raynaud podría ser la razón ya que es una afección que detiene el flujo de la sangre en dedos de las manos y pies, causando enfriamiento en dichas partes.

Ante estas señales lo recomendable es que añadas rutinas de ejercicio a tu vida, una dieta saludable, pero sobre todo una visita al médico para definir realmente cuál es tu caso específico.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img