viernes, marzo 29, 2024

¡Terrible! El rapero sudafricano Costa Titch murió en pleno concierto ante miles de personas

El artista tenía 27 años y las autoridades todavía no se han establecido las causas del fallecimiento

Must Read

La policía sudafricana indicó el domingo que había abierto una investigación tras la muerte, en pleno concierto, del rapero Costa Titch.

El artista, de 27 años y figura destacada del movimiento rapero del país africano, “se desplomó cuando actuaba en un concierto” el sábado por la noche en las afueras de Johannesburgo, precisó a la AFP la policía.

Todavía no se han establecido las causas del fallecimiento.

La muerte de Costa Tsobanoglou, su verdadero nombre, se produce un mes después del asesinato de otro conocido rapero en Sudáfrica, Kiernan Forbes o AKA. El músico fue abatido a balazos a la salida de un restaurante en Durban (sudeste). La investigación sigue abierta. 

Costa Titch era conocido por su tema “Big Flexa”, que tuvo 45 millones de visionados en Youtube.

En las redes sociales, circulan videos del concierto del sábado en los que se ve al rapero, de blanco, caerse una primera vez en el escenario, en lo que parece un tropiezo. Sigue cantando pero un poco más lejos se derrumba y sus compañeros se precipitan para ayudarlo.

Dos muertes por estampida en concierto de rap en NY

La segunda persona que murió por una estampida ocurrida después de un concierto de rap en Rochester, Nueva York, fue identificada el martes pasado como Brandy Miller, de 35 años.

La policía de Rochester dijo que Miller, quien era originaria de la ciudad, y Rhondesia Belton, de 33 años, de Buffalo, Nueva York, murieron a causa de las heridas que sufrieron cuando los asistentes al concierto se agolparon peligrosamente cuando salían del concierto del domingo por la noche de los raperos de Memphis GloRilla y Finesse2tymes.

Una tercera mujer permanecía hospitalizada en estado crítico el martes, dijo el portavoz de la policía de Rochester, el teniente Greg Bello. La policía dijo que siete personas más fueron tratadas en hospitales del área por lesiones que no ponen en peligro la vida por la estampida en el foro Main Street Armory de Rochester

El jefe de la policía David M. Smith dijo el pasado lunes que la estampida mortal pudo ser provocada por rumores infundados de un tiroteo. Smith dijo que no había evidencia de que hubiera disparos y agregó que la policía investiga varias posibles causas de la tragedia. 

El alcalde de Rochester, Malik Evans, prometió una investigación exhaustiva para conocer si se tomaron las medidas de seguridad correctas para un aforo tan grande en el auditorio. “Vamos a hacer que la gente rinda cuentas por lo que pasó anoche, punto”, manifestó Evans.

Desechos en la entrada principal de Main Street Armory. Foto: AP.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img