viernes, abril 26, 2024

Se fortalece la gestión integral de cuencas en el país

Se entregó una guía con lineamientos técnicos y procesos que contribuyen al manejo adecuado de las cuencas.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recibió la Guía para la elaboración de un plan de manejo de cuencas.

El documento se elaboró como parte del proyecto Crew+ Implementando soluciones para la gestión integrada del agua y las aguas residuales para un Caribe limpio y saludable.

Se fortalece la gestión integral de cuencas en el país
Río Motagua. / Foto: MARN

Según el MARN, la guía contiene lineamientos técnicos y procesos para que profesionales y comunidades contribuyan al manejo adecuado de cuencas y microcuencas.

Esto permitirá facilitar las acciones de intervención desde el MARN y las municipalidades, lo que se encuadra en los esfuerzos de la cartera de Ambiente para sanear el río Motagua, agregó el ministerio.

Asimismo, la cartera agradeció a quienes colaboraron en la formulación de la guía. De igual forma, enfatizó la importancia de continuar formulando estrategias que fomenten la protección de los recursos del país.

Durante la presentación de la guía el Ministerio de Ambiente también presentó el diplomado de conservación de cuencas hidrográficas. Este lo impartirá la Dirección de Formación y Participación Social y se han inscrito 410 personas.

Sobre el proyecto

El proyecto Crew+ pertenece al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y lo financia la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Su objetivo principal es fortalecer las capacidades del personal gubernamental y municipal en gestión integral de cuencas.

Por ello, promueve talleres y capacitaciones para proveer los conocimientos técnicos.

Invitamos a todos los responsables políticos, tomadores de decisiones, comunidades y sector privado a involucrarse en la implementación de este proyecto, señaló la gerente de portafolio de la GIZ, Patricia Eskenasy.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img