viernes, marzo 29, 2024

Proyecto ambiental favorecerá 14 mil hectáreas del altiplano guatemalteco

Actualmente la iniciativa cuenta con 26 aliados ambientales.

Must Read

Proyecto ambiental favorecerá 14 mil hectáreas del altiplano guatemalteco

Ciudad de Guatemala, 11 mar (AGN).- Al menos 11 mil 500 personas del altiplano del país se favorecerán de donativos recibidos para el resguardo ambiental en dicha región. Con ello, se pretende promover el cuidado y preservación de 14 mil hectáreas. 

Con el apoyo de 10 organizaciones se busca promover el desarrollo de los guatemaltecos y la implementación de proyectos que beneficien la recarga hídrica de las microcuencas ubicadas en el altiplano.

Iniciativa busca mejorar la condición ambiental en el altiplano del país. /Foto: Inguat
Iniciativa busca mejorar la condición ambiental en el altiplano del país. / Foto: Inguat

Para esto, se hizo la entrega de cinco pequeñas y cinco medianas donaciones en el marco de la iniciativa denominada Altiplano Resiliente.

La iniciativa cumple el tercer año de implementación. Además, autoridades ambientales prevén la apertura de un nuevo ciclo de convocatorias para que más organizaciones que velan por el cuidado de los recursos naturales se sumen y puedan aplicar a los fondos que reúne a aliados medioambientales.

Actualmente, el proyecto cuenta con 26 aliados.

Previsiones

El Ministerio de Ambiente y  Recursos Naturales (MARN) dio a conocer que se prevé que con las donaciones se instalen:

  • sistemas agroforestales
  • sistemas silvopastoriles
  • plantaciones forestales
  • reforestación con fines de restauración
  • bosques naturales con fines de producción
  • bosques naturales con fines de protección

De acuerdo con las autoridades, estos donativos contribuyen a la labor que las personas que velan por la conservación y protección de los suelos.

Representantes de las organizaciones beneficiadas, mencionaron que las donaciones aportan al trabajo que se impulsa desde hace varios años.

Proyectos favorecidos

El presidente de recursos naturales de la organización Junta Directiva de Bienes y Recursos Naturales de los 48 Cantones, dio a conocer que el donativo que les fue otorgado permitirá llevar a cabo intervenciones de reforestación en el área protegida y otros lugares importantes del departamento deTotonicapán.

Asimismo, mencionó que su proyecto ambiental se enfoca en la protección de nacimientos de agua, cuidado de las cuencas y reforestación.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img