viernes, abril 19, 2024

Mineduc entregará más de 63 mil becas este año

Entre lo programado figuran subvenciones para el aprendizaje de inglés.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 5 mar (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) tiene programada para este año la entrega de 12 mil becas de inglés para alumnos del sector público.

Se trata de uno de los apoyos que brinda la cartera para fortalecer la formación académica y brindar mejores oportunidades de desarrollo a la población estudiantil.

Estudiantes de Mazatenango recibirán clases en mejores condiciones
Bolsas de estudio y becas de inglés se entregarán este año. /Foto: Archivo

Por medio de un comunicado, la entidad informó que también se brindarán bolsas de estudio a 49 mil 127 adolescentes y jóvenes que cursan el nivel medio.

Este es un aporte económico periódico que se concede para ayudar con los gastos relacionados con la educación de los beneficiarios.

El apoyo es de 150 mensuales y llega a alumnos de escasos recursos, quienes pueden utilizarlo para la compra de materiales necesarios para cumplir con sus tareas.

Adicionalmente, el Mineduc otorgará 2 mil 668 becas especiales, una subvención que cubre a estudiantes con discapacidad, entre otros casos.

Ambientes dignos

De acuerdo con la cartera educativa, otro de los temas priorizados para mejorar las condiciones en que se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje es el remozamiento de edificios.

Por ello, se tiene en ejecución el mejoramiento de 837 establecimientos y este año se harán trabajos en otros 2 mil 683. Además, la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) prevé remodelar 188.

Esto permitirá abarcar 9 mil 334 planteles en distintos puntos del país y así brindar espacios dignos para que estudiantes y maestros efectúen sus actividades.

Las labores van desde la construcción de más aulas hasta la reparación de ambientes ya existentes, como sanitarios y cocinas. También se habilitan rampas de acceso para personas con discapacidad y se mejoran techos, iluminación y pisos, por mencionar algunos.

Como parte de este eje, a través del Fondo de Desarrollo Social, se adquirieron 110 mil 690 escritorios que actualmente se distribuyen en escuelas e institutos de todo el país.

Asimismo, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprarán por lo menos  100 mil adicionales.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img