viernes, marzo 29, 2024

Las apocalípticas imágenes de las fuertes tormentas en California: Declaran estado de emergencia

Las malas condiciones climáticas dejaron como 40 informes de tormentas durante la madrugada de este jueves

Must Read

La serie de malas condiciones climáticas que azotan zonas del sur y el este de Estados Unidos, dejaron como 40 informes de tormentas durante la madrugada de este jueves. Mientras que el estado California sigue luchando con la situación de emergencia invernal.

Por otro lado, se informó de un tornado en Shottsville, Alabama, además se han emitido múltiples advertencias de tornados en Alabama, Mississippi y Arkansas. Se espera un aumento de este tipo de reportes durante todo este jueves.

Créditos: AFP. 

También hubo 30 reportes de granizo en los estados de Texas, Arkansas e Indiana. Los informes de granizo señalaron que cayeron más de 25 centímetros en Dilley, Texas y casi 20 centímetros en Charlotte, Texas y Randall, Arkansas.

Se espera que muchas de estas áreas tengan un clima más severo este jueves, mientras que las tormentas invernales dejan varios centímetros de nieve al sur de California y la Región de las Cuatro Esquinas, con fuertes ráfagas de viento y granizo de gran tamaño.

Las nubes de tormenta arrojan precipitaciones cerca de las montañas cubiertas de nieve durante otra tormenta de invierno en el sur de California el 1 de marzo de 2023 cerca de Lancaster, California. Foto: AFP.

California declara estado de emergencia por mal clima

Gavin Newsom, el gobernador de California, declaró estado de emergencia en 13 condados del estado tras las severas tormentas invernales, así lo informó la oficina estatal de comunicación en un comunicado.

Entre los 13 condados se incluyen San Bernardino en el que se están experimentando fuertes nevadas en las montañas, así como Los Ángeles y Santa Bárbara.

El gobernador también activó el Centro de Operaciones del Estado, esto en busca de brindar apoyo a los esfuerzos de respuesta de emergencia liderado en el condado de San Bernardino.

Por su parte la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador se ha coordinando con el Departamento de Transporte de California Para traer quitanieves y equipos de para despejar las carreteras de San Bernardino. 

El letrero de Hollywood se encuentra frente a montañas cubiertas de nieve después de que otra tormenta invernal. Foto: AFP.

Actualmente el gobierno estatal se encuentra trabajando para abrir dos refugios para los damnificados del condado de San Bernardino, además las fuerzas del orden trabajan para escoltar a las compañías eléctricas en su camino a restablecer la energía. 

También se coordinan para ayudar a las entregas de alimentos, agua y los proveedores de servicios en las poblaciones vulnerables.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img