sábado, abril 20, 2024

No es una bomba, tampoco un OVNI: difunden nuevos detalles de la “bola de metal” que apareció en playa de Japón

Uno de los primeros temores era que se trata de un objeto explosivo pero fue descartado

Must Read

Después de la alerta que se dio en una playa de Japón por la aparición de una gran bola de metal varada en la arena, autoridades dan nuevos detalles de este objeto, tras permanecer varias horas cerca para investigar de qué se trataba, pues se desató una gran ola de especulaciones sobre su origen.

Cuando la televisión pública japonesa NHK mostró imágenes del cuerpo, uno de los primeros temores era que se trata de un objeto explosivo, pero esto acaba de ser descartado por especialistas.

Al descartar peligro, autoridades informaron que será retirada lo más pronto posible
Al descartar peligro, autoridades informaron que será retirada lo más pronto posibleCréditos: Captura de video 

Para verificar esta posibilidad, expertos vestidos con equipos de protección acudieron a la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, para examinar la gran bola y determinaron que no existía ese peligro, por el contrario, estudios con rayos x mostraron que la esfera era hueca.

¿Qué se sabe de la esfera gigante?

Apareció encallada en la playa, por lo que la policía ha restringido el área por lo menos en unos 200 metros alrededor debido a que en ese momento consideraban que podría tratarse de una mina explosiva. La esfera fue localizada en la playa de Enshuhama en la ciudad de Hamamatsu, ubicada en la prefectura de Shizuoka.

Medios locales informaron que la esfera de hierro mide metro y medio de diámetro, es amarilla, está oxidada y tiene una extremidad que podría ser para enganchar otro objeto. De acuerdo con autoridades no encontraron que la esfera represente un peligro para las personas, sin embargo, señalaron que será retirada de la playa lo más pronto posible. 

La esfera mide metro y medio de diámetro

A su vez, indicaron que los expertos que se encargaron de inspeccionar la bola enviaron fotografías del objeto a las Fuerzas de Autodefensa de Japón y a expertos de la guardia costera para no correr ningún riesgo con esta esfera que hasta ahora es desconocida.

¿Se trata de un OVNI?

Inmediatamente después de que este objeto fue reportado, se desató un ola de especulaciones en redes sociales donde cibernautas comentaron que se trataba de un OVNI o de un transporte de otro planeta, otros mencionaron que era una bomba o que la esfera contenía explosivos en su interior, pero también hay quienes aseguran que esto fue planeado para distraer de las noticias más relevantes de aquel país, ya que aseguran que este objeto es idéntico a la boya de un barco y afirman que el océano lo arrastró hasta la superficie.

Cabe destacar que en los últimos días se han encontrado una serie de objetos no identificados en distintas partes del mundo, esto después de que Estados Unidos informó que derribó un globo chino.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img