viernes, marzo 29, 2024

EE.UU. en alerta: Una tormenta invernal traería temperaturas de -79 y nevadas de hasta medio metro

En este artículo te hablamos de algunas de las zonas más afectadas y su pronóstico del clima

Must Read

Las autoridades locales de varias entidades de Estados Unidos han emitido una serie de alertas de clima invernal que van desde la costa oeste hasta el noreste de Michigan afectando a más de 14 millones de personas. Se esperan temperaturas mínimas de hasta -79 grados centígrados en zonas como Nueva Hampshire.

Ante este extremo clima se espera que caigan nevadas de entre 30 a 90 centímetros en las Cascadas y las Montañas Rocosas durante este mismo lunes.

Los estragos de la tormenta afectaran a más de 14 millones de personas.
Los estragos de la tormenta afectaran a más de 14 millones de personas.Créditos: AP. 

Por otro lado, en las llanuras del norte y del centro del país se esperan entre 30 y 60 centímetros de nieve en el resto de esta semana. A continuación te hablamos de algunas de las zonas más afectadas y su pronóstico del clima.

Zonas afectadas y su pronóstico del clima

Parque Nacional Yellow Stone: Existe una alerta de tormenta de invierno hasta las 5:00 horas del miércoles.

Se esperan fuertes nevadas de entre 7 y 35 centímetros en los valles más bajos y de 18 a 91 centímetros en las zonas altas con rachas de viento 65 km/h. Las nevadas más intensas serán la noche del lunes.

Salt Lake City, Utah: Hay una alerta y vigilancia de tormenta invernal desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la noche. Se esperan nevadas intensas que dejarán entre 6 y 30 centímetros de nieve.

Flagstaff, Arizona: Alerta de vigilancia de tormenta invernal desde el  martes por la tarde hasta este miércoles por la noche. Se espera una nevada intensa que dejará entre 4 y 30 centímetros de nieve con ráfagas de viento de hasta 112 km/h.

Casper, Wyoming:  Alerta de tormenta invernal desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la noche. Se espera una nevada intensa de 8 a 30 centímetros en zonas bajas y de entre 30 y 60 centímetros en las montañas. 

Billings, Montana: Tormenta de invierno desde las 5:00 horas de este lunes con posibles condiciones de ventisca y caída de nieve de 9 a 40 centímetros. 

Minneapolis, Minnesota: Se espera tormenta de invierno desde el martes por la noche hasta el jueves por la tarde. Posibles condiciones de ventisca con nevadas de más de 30 centímetros. 

En todas estas zonas del país se espera que las temperaturas sean frías durante el día y más durante la noche. Cabe destacar que el frío estará muy por debajo del nivel de congelación.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img