miércoles, abril 24, 2024

Black Tape Project, los microbikinis de cinta adhesiva que causan sensación en la Fashion Week de Nueva York

Los diseños de Joel Álvarez son perfectos para resaltar la figura con las apuestas más arriesgadas

Must Read

La Fashion Week de Nueva York nos está dejando los mejores y más polémicos diseños que prometen arrasar para la temporada otoño-invierno, uno de ellos es el Black Tape Project del diseñador Joel Álvarez, quien siguiendo las tendencias de los microbikinis innovó con “prendas” hechas solamente de cinta adhesiva. Aunque la idea ha iniciado el debate entre los internautas, por quienes lo aplauden o critican, lo cierto es que su pasarela causó sensación al dejar a modelos semidesnudas y con looks muy reveladores. 

Durante la pasarela las modelos de Joel Álvarez presumieron sus curvas como nunca antes con diseños que dejan poco a la imaginación por lo reveladores que resultan, ya sea por sólo usar la cinta adhesiva para tapar la zona “V” del cuerpo o para cubrir los pezones, mientras que otros detalles más en los costados o a lo largo de las piernas sirven para resaltar la figura. 

Los diseños también se acompañan por cadenas.
Los diseños también se acompañan por cadenas. Créditos: Instagram @blacktapeproject 

Si bien, los looks no son del agrado de muchos, los diseños causaron sensación en Nueva York, pues se trata de una forma distinta de ver el arte y para el que hay mucho trabajo detrás. 

Según se sabe de boca del propio diseñador de moda, para lograr estos microbikinis con los que el Black Tape Project le ha dado la vuelta al mundo, se usa una cinta adhesiva especial que está pensada para este tipo de arte corporal, por lo que ni las modelos ni las mujeres que se decidan a presumir atuendos como estos tendrán que preocuparse por daños en la piel, pero esto lo sabe mejor que nadie el pionero de la tendencia, quien desde el 2008 se enfrenta a las críticas o a diseñadores que imitan esta práctica de cubrir al cuerpo con todo tipo de colores. 

Estos diseños están causando furor. (Foto: IG @blacktapeproject)
Y recuperan tendencias como los microbikinis metálicos. (Foto: IG @blacktapeproject)

A diferencia de otras ocasiones, para la Fashion Week en Nueva York de este 2023, el proyecto se presentó con looks en su mayoría dominados por el color negro, aunque también fue posible ver otros más en blanco, azul eléctrico o dorado. En lo que respecta a las formas de cada uno de los microbikinis fue posible ver tiros muy bajos y cinta adhesiva pegada por arriba de las caderas para estilizar la figura y marcar una minicintura; tops cruzados o sólo con pezoneras en forma de cruz o estrellas, además de “pulseras” sobre todo el antebrazo. 

Pero tal y como adelantábamos, este año los diseños causaron sensación por también llevar los colores neón más brillantes o incluso con efecto tornasol, mientras que otros más recuperaron la fiebre de los microbikinis metálicos con diseños en los que con formas triangulares se cubrió el cuerpo de las modelos.

Por supuesto, esto no fue todo lo que los asistentes de la pasarela pudieron disfrutar, pues la moda de las joyas también se hizo presente de la forma más glamurosa. 

También se acompañan por cadenas. (Foto: IG @blacktapeproject)
Los tacones le dan el toque final a los looks. (Foto: IG @blacktapeproject)

Y es que además del Black Tape Project, Joel Álvarez también presumió la fiebre por el body chain que, como su nombre advierte, consiste en cubrir el cuerpo con cadenas, ya sea solas o acompañadas por los microbikinis de cinta adhesiva. En todos ellos se recupera ese estilo revelador que sólo cubre partes estratégicas de la figura, mientras que las joyas caen sobre los hombros o caderas, mientras que unas más le dan forma al top mismo. 

Ahora que la tendencia de los microbikinis está causando furor en el mundo de la moda, ¿lucirías diseños tan arriesgados como estos? Una de las mejores partes y que tiene a muchos interesados es que el diseñador vende la cinta adhesiva a través de su página oficial, para que de esta forma cada quién pueda lucir sus diseños con un material seguro para la piel y según el color deseado. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img