miércoles, abril 24, 2024

OVNI en Uruguay: la Fuerza Aérea Uruguaya investiga avistamiento de luces no identificadas en el cielo

Se recibieron denuncias sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo

Must Read

Comparta este artículo

La tarde del 12 de febrero la Fuerza Aérea Uruguaya informó que se encuentra llevando a cabo una investigación en el departamento de Paysandú, provincia del oeste del país, esto luego de recibir denuncias sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo.

Esta información fue confirmada este en un comunicado, en el que puntualiza que se efectuó una intervención de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).

“Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”, indicó en el comunicado.

En la zona del Tydeo Larre Borges se vieron cuatro objetos de los cuales el control aéreo local no tiene registro.
En la zona del Tydeo Larre Borges se vieron cuatro objetos de los cuales el control aéreo local no tiene registro.Créditos: Pexels. 

Personas que se encontraban en una fiesta popular, comentaron que apreciaron llamativas luces intermitentes emitidas por algún artefacto volador a escasa altura, de color rojo, que se prendían y apagaban.

Carlos García, jefe de la Defensa Nacional del aeropuerto de Paysandu, señala que en la zona del Tydeo Larre Borges se vieron cuatro objetos de los cuales el control aéreo local no tiene registro.

Por otro lado algunos aficionados a la observación del espacio aéreo, señalaron que podría tratarse de restos de la nave de carga Progress MS-22, misma que fue lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), misma que tenía programado durante el sábado un paso sobre el cono sur sudamericano.

Estadios Unidos derriba un nuevo objeto misterioso que sobrevolaba Canadá

Un caza estadounidense derribó un objeto sin identificar el sábado en Canadá en una operación conjunta de los países, el segundo derribo que hace Washington luego de abatir un supuesto globo espía chino hace una semana. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que él mismo ordenó el derribo del aparato, en la más reciente de una serie de intrusiones aéreas.  

“La fuerza aérea de Canadá y de Estados Unidos actuaron en conjunto y un F-22 de Estados Unidos disparó al objeto”, tuiteó Trudeau. 

Ruta de la Estación Espacial Internacional (EEI). Foto: Especial.

El primer ministro informó haber hablado con el presidente estadounidense, Joe Biden, del suceso mientras que la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, hizo lo propio con su par de Estados Unidos, Lloyd Austin. 

Los dos “reafirmamos que siempre defenderemos juntos nuestra soberanía”, tuiteó Anand.  

La operación, en la que participaron aviones de Canadá y Estados Unidos, tuvo lugar después de que Estados Unidos dijera el miércoles que China tiene “una flota” de globos espía en los cinco continentes. 

“El presidente Biden autorizó a un caza estadounidense asignado al comando norteamericano de defensa aeroespacial (NORAD) a trabajar con Canadá para abatir un objeto de gran altitud sobre el norte de Canadá hoy”, explicó el vocero del Pentágono Pat Ryder en una declaración.  

Un caza F-22 que monitoreaba el objeto disparó un misil AIM 9X que lo derribó, añade la nota.  

La Casa Blanca dijo que Biden y Trudeau “encomendaron al NORAD y al comando norte de Estados Unidos una asociación fuerte y efectiva y acordaron continuar su cooperación estrecha para detectar, rastrear y defender nuestro espacio aéreo”.  

El aparato fue derribado el sábado sobre la región de Yukon, limítrofe con Alaska, donde cazas estadounidenses derribaron otro objeto el viernes, frente a la costa norte del estado, cerca de la ciudad de Deadhorse. 

Las operaciones de búsqueda y recuperación continuaban el sábado pero fueron obstaculizadas por “viento helado, nieve y poca luz solar”, dijo el comando norte estadounidense en un comunicado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img