jueves, febrero 29, 2024

De una cara al cuerpo de un gigantesco alien: La NASA explica las aterradoras imágenes en Marte

Las intimidantes formas aparecidas en Marte, fueron analizadas y explicadas por la agencia espacial de EE.UU.

Must Read

Comparta este artículo

Una cara de oso sorprendió a los teóricos de la conspiración cuando apareció en la superficie de Marte, uno de los vecinos planetas de la Tierra donde cada vez las hipótesis sobre la presunta vida que hubo en el lejano territorio toman mayor fuerza. Dicha imagen en su momento fue aclarada en su estructura por la agencia espacial de Estados Unidos, pero hace algunos días, mostró un par de fotografías que causaron conmoción por sus intimidantes formas.

Además de la cara de un oso, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) mostró una cabeza de un humano, donde los rasgos en el “rostro” son claros al tratarse de una imagen trabajada en alta definición; asimismo, expuso una enorme estructura que parece un alienígena gigante con apariencia de la cola de un pez.

La NASA explicó el origen de las aterradoras imágenes en Marte.
La NASA explicó el origen de las aterradoras imágenes en Marte.Créditos: NASA 

A través de su cuenta de Instagram, la Nasa dio la explicación del origen de las figuras formadas y encontradas en la superficie marciana. En la primera que corresponde a la supuesta cara de oso, detalló:

“Una colina con una estructura de colapso en forma de V, dos cráteres y un patrón de fractura circular, posiblemente los restos de un cráter de impacto enterrado, parecen formar la cara de un oso en la superficie de Marte. Esta imagen fue capturada por HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter el 12 de diciembre de 2022”.

nasa
La cara del oso en Marte. Foto: IG

Sobre la cara humana y el enorme alien

En la siguiente fotografía, la agencia espacial estadounidense, dio paso por paso el por qué apareció unrostro humano en Marte: “La nave espacial Viking 1 Orbiter de la NASA fotografió esta región en las latitudes septentrionales de Marte el 25 de julio de 1976. La apariencia moteada (puntos de partículas) de la imagen se debe a datos faltantes, llamados errores de bit, causados por problemas en la transmisión de los datos fotográficos de Marte a Tierra. 

Los errores de bit comprenden parte de uno de los ‘ojos’ ‘fosas nasales’ en la roca erosionada que se asemeja a un rostro humano cerca del centro de la imagen. Las sombras en la formación rocosa dan la ilusión de una nariz y una boca. Los geólogos planetarios atribuyen el origen de la formación a procesos puramente naturales”, detalló la NASA.

nasa
El rostro humano en Marte. Foto: IG

Respecto al supuesto alien gigante con apariencia de un gigantesco pez, la NASA aseguró: ”Miren esta foto del 31 de enero de 2022, capturada desde el Mars Reconnaisance Orbiter (MRO). Harmakhis Vallis es un canal de salida de aproximadamente 800 kilómetros de largo ubicado en el este de Hellas. El valle probablemente se formó por una combinación de colapso de la superficie y agua que fluye. 

nasa
La enorme estructura en Marte. Foto: IG

Sobre las “ilusiones ópticas” que se percibieron en Marte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos indicó que se debe a un fenómeno conocido como pareidolias. Así lo explicó: 

“¿Alguna vez ves caras en las cosas? Ese es un fenómeno llamado pareidolia, y es cuando nuestros cerebros ven formas familiares en objetos o datos. A menudo hacemos esto cuando miramos al cielo y vemos rostros o animales en las nubes. Y a veces en el cosmos. Estos son algunos de nuestros ejemplos favoritos de pareidolia en el espacio?”, dijo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Kate Middleton: cómo sigue su estado de salud tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton sigue recuperándose de la operación que tuvo lugar a principios de este año. Después de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img