miércoles, abril 24, 2024

Partidos ELEFANTE y VIVA presentan sus binomios presidenciales

Los Secretarios Generales Hugo Peña de ELEFANTE y Armando Castillo de VIVA fueron nominados hoy sábado como aspirantes a la Presidencia de la República por parte de las bases de los partidos que ellos dirigen.

Must Read

Continúan las proclamaciones de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Guatemala, en está ocasión fue el turno de la agrupación “Elefante”. Fotografía obtenida de la cuenta de Facebook “A Votar Guatemala”, utilizada con fines ilustrativos para esta nota. 

El partido político “Elefante” proclamó este sábado 11 de febrero a su binomio presidencial durante su asamblea general, se trata de Hugo Peña, quien competirá por la presidencia y Hugo Jhonson, por la vicepresidencia de Guatemala

Hugo Peña y Hugo Jhonson como binomio presidencial del partido político “Elefante” 

Este 2023 son las Elecciones en Guatemala y poco a poco los partidos políticos han ido oficializando los nombres de sus candidatos. 

Continúan las proclamaciones de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Guatemala, en está ocasión fue el turno de la agrupación “Elefante”. Fotografía obtenida de la cuenta de Facebook “A Votar Guatemala”, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.

Según han comentado en reiteradas ocasiones los miembros de esta agrupación, el partido “Elefante”, es un movimiento ciudadano conformado por guatemaltecos libres, que existen y actúan apegados a la Constitución Política de la República de Guatemala.

A finales de 2022 cuando esta agrupación se dio a conocer entre sus integrantes destacaban los nombres de personajes con gran historial político como el expresidente Alfonso Portillo y la diputada Evelyn Morataya, además, figuraban Julio Longo y Gustavo Cruz. 

¿Quién es Hugo Peña? 

Es asesor de comunicación sociopolítica desde 1987 durante la administración de Vinicio Cerezo, quien se desempeñó como el presidente de la República de Guatemala número 40°. Luego, en 1995, Peña asesoró la candidatura de Alfonso Portillo y posteriormente, en la campaña de 1999, en la que fue el vencedor. 

Durante el año 2000, participó en la recuperación política del Partido de Avanzada Nacional (PAN) esto después de la salida de personas cercanas a esa agrupación como Álvaro Arzú.  Además, fue estratega de comunicación en la primera vuelta electoral de la campaña de Álvaro Colom en 2003. Igualmente formó parte del equipo asesor de comunicación de Otto Pérez Molina.

El proyecto ELEFANTE se inició con capital privado afín al alcalde capitalino Ricardo Quiñonez; la idea era consolidar una agrupación que le sirviera al alcalde Quiñonez como plataforma política ante las desavenencias que surgieron con el partido Unionista, luego de la muerte de Alvaro Arzú Irigoyen.

Armando Castillo y Édgar Grisolia fueron presentados de manera oficial como el binomio presidencial del partido “VIVA” 

De manera oficial ya hay dos nuevos candidatos que compiten por la presidencia y la vicepresidencia de Guatemala este 2023. 

Este sábado 11 de febrero el partido VIVA celebró su asamblea nacional y proclamó a su binomio presidencial. Fotografía proporcionada por la agrupación política y utilizada con fines ilustrativos para esta nota.

Este sábado 11 de febrero el partido VIVA celebró su asamblea nacional y proclamó a su binomio presidencial. Fotografía proporcionada por la agrupación política y utilizada con fines ilustrativos para esta nota. 

Fue por medio de su asamblea general realizada la mañana de este sábado 11 de febrero que el partido político Visión con Valores “VIVA”, proclamó a Armando Castillo como su candidato a la presidencia y a Édgar Grisolia como su candidato a la vicepresidencia de Guatemala

Castillo refirió que el partido está fundamentado en tres pilares: “una visión audaz para el futuro, valores para gobernar y fe en Dios”.

Durante la actividad que duró más de una hora, destacó la participación del expresidente Alfonso Portillo y su exesposa y actual diputada del Congreso de la República por el partido Bienestar Nacional (Bien), Evelyn Morataya. Portillo fue Presidente de Guatemala entre el 14 de enero del año 2000 y el 14 de enero de 2004. Durante su discurso en la asamblea general del partido VIVA, el expresidente Alfonso aseguró que en Guatemala es necesaria una reforma económica, política y judicial. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

Durante su discurso en la asamblea general del partido VIVA, el expresidente Alfonso aseguró que en Guatemala es necesaria una reforma económica, política y judicial. Fotografía utilizada con fines ilustrativos. 

Portillo y su séptimo partido político

El pasado 10 de enero de este año, con aplausos dieron la bienvenida los integrantes de la agrupación política Visión con Valores “VIVA”, al expresidente Alfonso Portillo, quien buscaría llegar al Congreso de la República en las próximas elecciones de 2023. 

A partir de que regresó de Estados Unidos tras cumplir una condena por conspiración para el lavado de dinero, en 2014, Portillo ha participado o se ha relacionado con al menos siete partidos políticos: Frente Republicano Guatemalteco (FRG),  Todos,  Bienestar Nacional (Bien), PODEMOS, Elefante, Nosotros y ahora ya de manera oficial con Visión con Valor (VIVA).

En su momento la agrupación dijo que lo habían invitado porque reconocen la  experiencia del expresidente en el ámbito político, académico y estadista.

Portillo no fue aceptado hace 4 años como candidato a diputado por el partido BIEN por considerarse no idóneo para ocupar el cargo de Diputado al haberse declarado culpable de Lavado de Dinero en los Estados Unidos de América y haber purgado una pena de prisión en el país del norte.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img