jueves, junio 13, 2024

Guatemala y Estados Unidos trabajarán en diversificación de cadenas de suministro

Representantes de ambos países se reunieron con el fin de discutir estrategias para incentivar la inversión.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 7 feb (AGN).- Aumentar la resiliencia de las cadenas de suministro es uno de los objetivos planteados entre Guatemala y Estados Unidos en una reunión que se sostuvo este martes.

Como representante de Guatemala participó el titular del Ministerio de Economía (Mineco). Asimismo, como delegada de Estados Unidos estuvo la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala.

Guatemala y Estados Unidos trabajarán en diversificación de cadenas de suministro

Banderas de Estados Unidos y Guatemala. / Foto: Shutterstock

A decir del Mineco, en la reunión se resaltó que las cadenas de suministro son un motor del crecimiento económico. Además, representan un punto importante en el comercio entre Estados Unidos y Guatemala.

Unas cadenas de suministro resilientes contribuirán a una economía estable, que apoyará a los nuevos compromisos del sector privado, se menciona en una declaración conjunta.

Más empleo

El encuentro entre los representantes binacionales se efectuó en el marco de la iniciativa Centroamérica hacia adelante, que promueve el Gobierno de los Estados Unidos. Este proyecto incentiva la inversión como herramienta para estimular el desarrollo económico de la región.

En la declaración conjunta se indicó que uno de los componentes centrales del encuentro fue la creación de un ambiente que propicie los negocios en Guatemala. 

Para ello, se continuará trabajando en el aumento de la transparencia, la erradicación de la corrupción y la garantía de la certeza jurídica para inversionistas, entre otros factores.

Como resultado del encuentro, se manifestó que delegados de ambas naciones se continuarán reuniendo. Con ello, se trabajará en la creación de estrategias que fomenten la prosperidad para todos los guatemaltecos.

Estrategia de Guatemala

Durante la actual administración, se ha trabajado con base en una estrategia para promocionar a Guatemala como destino de inversiones extranjeras, potencializando el nearshoring.

Por ello, diversas delegaciones guatemaltecas han participado en eventos internacionales y socializado las ventajas de Guatemala como mercado. Se prevé que la estrategia se continúe trabajando durante 2023.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Hijo del presidente Joe Biden, Hunter, es declarado culpable de 3 cargos por posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img