jueves, abril 25, 2024

Delegaciones de seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana arriban a Guatemala

Las delegaciones participarán en la Conferencia Regional de Ministros de Seguridad.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 1 feb (AGN).- Este miércoles empezó el arribo a Guatemala de las delegaciones de seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana, que participarán en la primera Conferencia Regional de Ministros de Seguridad.

Autoridades del Viceministerio Antinarcótico recibieron a los funcionarios en el salón diplomático del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA). Entre ellos, a Luis Rodríguez Bucio, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

Delegaciones de seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana arriban a Guatemala
Delegaciones de seguridad de Centroamérica, México y República Dominicana./foto: Mingob.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) señaló que, en el marco de la primera Conferencia Regional de Ministros y Secretarios de Seguridad, esta tarde se lleva a cabo una reunión bilateral para fortalecer los vínculos de cooperación y canales de comunicación

Por ello, el jefe del Mingob y el viceministro de Seguridad dieron la bienvenida a los representantes de las delegaciones.


La actividad

En enero de 2023, las autoridades de Gobernación dieron a conocer aspectos de la asamblea de autoridades regionales.

Las autoridades de Guatemala enfatizaron, en su momento, que esta acción busca estrechar lazos de cooperación y mejorar los canales de comunicación, especialmente con los entes de investigación y agencias de seguridad.

A través de la estrategia del gobierno para 2022-2024 ,se definen lineamientos para mejorar las condiciones de vida. Por lo cual, se han promovido lineamientos para fortalecer la seguridad, prevención, una justicia pronta y la debida custodia en las fronteras.

Se trata de ejes fundamentales, como son los derechos humanos y el desarrollo de las poblaciones.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img