miércoles, abril 24, 2024

Alerta a causa de ola de frío extremo en Canadá

Una parte importante del territorio de Canadá se vio con afectaciones desde este viernes por una ola de frío extremo que encendió las alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

Must Read

Según el ente, el evento está causado por un frente de aire polar de 3 mil kilómetros de largo que provocó que en varias zonas del país se detecten temperaturas de entre -20 y -30 grados Celsius.

La institución resaltó que tanto este viernes como el sábado, las temperaturas seguirán extremadamente bajas, con destaque para la región capitalina de Ottawa, donde la sensación térmica ronda los -40 grados acercándose a máximos históricos.

Alerta a causa de ola de frío extremo en Canadá

Temperaturas menores a -30°

En varias zonas de la región atlántica, se vaticina que la sensación térmica alcance los -50 grados; un récord que no se supera hace más de cuatro décadas. Y que genera una gran preocupación para los canadienses.

En Winnipeg, donde las temperaturas suelen ser bajas; las temperaturas descendieron hasta los -24 grados este viernes y la sensación térmica se ubicaba cerca de los -35.

En Toronto, la sensación térmica era este viernes de -30 grados centígrados y las autoridades emitieron un comunicado; para que las personas no permanezcan a la intemperie mucho tiempo por riesgo de congelación. Asimismo, habilitaron centros para personas sin techo o con problemas para lograr la calefacción de su hogar.

Alerta a causa de ola de frío extremo en Canadá
Foto: Alerta a causa de ola de frío extremo en Canadá / Cortesía

La municipalidad ha anunciado que operarán durante las dos próximas noches dos centros de emergencia para que hasta 100 personas sin techo se puedan refugiar del frío.

Tanto en Ottawa como en Toronto las autoridades han recordado que la ley obliga a que animales de compañía, como perros y gatos, no sean expuestos a temperaturas extremas como las que se registran este viernes.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img