jueves, abril 18, 2024

Confirman segunda impugnación en contra de la candidatura de Zury Ríos por tener prohibición constitucional

El Tribunal Supremo Electoral sigue recibiendo impugnaciones en contra de la inscripción de varios binomios presidenciales, esta vez, WINAQ la presentó por tener impedimento constitucional.

Must Read

La inscripción de Zury Ríos como candidata presidencial y de Héctor Cifuentes como vicepresidenciable por la coalición Valor-Unionista, fue impugnada, según informó el Tribunal Supremo Electoral. 

Este es el segundo recurso de nulidad que recibe la inscripción del binomio presidencial. El primero fue interpuesto por el partido Cabal y este segundo por Winaq

Zury Ríos y Hector Cifuentes fueron proclamados como binomio presidencial por la coalición Valor- Unionista, pero su candidatura ha recibido dos impugnaciones. (Foto: Wilder López/Soy502)

Zury Ríos y Hector Cifuentes fueron proclamados como binomio presidencial por la coalición Valor- Unionista, pero su candidatura ha recibido dos impugnaciones.

En estas dos impugnaciones los argumentos son similares y apelan a la Constitución, aseguran que Ríos tiene impedimento para ser candidata presidencial. 

“Hoy hicimos la entrega de un recurso de nulidad en contra de la inscripción de la candidatura de Zury Ríos, primero argumentamos que hay un impedimento constitucional, de los hijos y parientes de exjefes de Estado de facto, ya hay un antecedente de la Corte de Constitucional, el TSE procedió a esa inscripción pero creemos que debe hacerse valer la Constitución”, aseguró la diputada Sonia Gutierrez de Winaq. 

Estas impugnaciones deberán ser conocidas por el pleno de magistrados del TSE. Por lo que los partidos que accionaron, esperan que se haga un análisis de fondo y se enmiende la inscripción. 

Impugnación contra candidatura de Zury Ríos

Otras impugnaciones

También accionó el partido Todos en contra de la inscripción del binomio presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que impulsó a Sandra Torres y a Romeo Guerra Lemus, por ser pastor evangélico.

Ricardo Sagastume, candidato presidencial de Todos, dijo en un video publicado las redes sociales del partido, que la inscripción de Guerra Lemus es inconstitucional, porque “hasta hace dos meses, en noviembre de 2022, ejercía su cargo como Ministro de Culto y así lo proclamaba en todas sus redes sociales”, detalló.

Mientras que el Registro de Ciudadanos recibió una tercera nulidad en contra de partido Cabal, el cual fue presentado por un particular, sin embargo, hasta ahora no se han revelado los argumentos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Así Israel se defendió del ataque con misiles y drones de Irán

Los 200 misiles y drones enviados desde Irán hacia Israel no lograron destruir el territorio en Jerusaléndebido al mecanismo de defensa antiaérea israelí conocido...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img